2.9.22

Reseña: Casa de cielo y aliento — Sarah J. Maas

CASA DE CIELO Y ALIENTO
SARAH J. MAAS



Alfaguara
Páginas: 828
Ciudad Medialuna #2
Traducción: Carolina Alvarado Graef
Cubierta: Carlos Quevado


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

No estaba preparada para este libro, tal vez ha sido por eso por lo que me he tomado tanto tiempo para empezarlo, porque a pesar de que lo tengo en casa desde su publicación, ha estado en la pila de pendientes durante meses... pobrecito, con lo que me gustan a mí las historias de Sarah y las ganas que le tenía a la continuación de Casa de tierra y sangre.  

Aunque admito que tenía miedo, tanto por lo gordo que es el libro como por la disparidad de comentarios y opiniones que había oído al respecto, aunque ahora que lo he terminado ¡me sorprende que no me haya llegado ningún spoiler!

En fin, ¿qué nos encontramos en esta esperadísima secuela?

Tras salvar Ciudad Medialuna, Bryce y Hunt intentan volver a la normalidad, tomarse las cosas con calma y pausar su relación hasta el Solsticio de Invierno. Sin embargo, el peligro aún los acecha, y se verán involucrados en un movimiento rebelde del que no quieren formar parte, pero se sentirán incapaces de mirar hacia otra parte mientras otros sufren, y es algo que no pueden permitirse. 

Menuda movida hay aquí montada, y eso que los protagonistas esperaban un tiempo de tranquilidad... lo llevan claro, los pobres. Y el caso es que aunque tarda bastante en arrancar, en el momento en el que se sumerge en todo el meollo y el drama y la acción y el caos... ya es un absoluto no parar: hay traiciones, secretos, mentiras y sangre, así que preparaos para sufrir, y para tener que releer algunas partes porque hay demasiada información. 

En esta ocasión, hemos visto más acerca de Bryce, de Hunt, de Ruhn, y del resto de personajes, así como de las relaciones que se establecen entre ellos, con personajes nuevos, los dramas, los romances, y por supuesto los momentos h0t, que no falten. Así, debo decir que aunque no me disgusta, la pareja de Bryce y Hunt... no acaba de maravillarme como sí me ocurría en las otras sagas, aunque no sabría decir por qué. 

Pero a lo que íbamos: la trama es una absoluta locura, y está llena de giros inesperados de esos que te dejan con el cuello torcido, con muchas subtramas que avanzan de forma paralela, pues cada personaje tiene un propia historia... y ese desenlace que me ha dejado absolutamente loca: he tenido que releer ciertas partes porque ¿hola? No sé cómo no me he comido ese spoiler, pero ha sido aluciflipante y me dejó absolutamente gritando. 

Y, como nota aparte, pero que no puedo dejar de comentar: ¿por qué siempre hay problemas con las traducciones de los libros de Sarah? De verdad, es que no lo entiendo; no sé si es porque se hacen cambios a partir de la traducción de Latinoamérica o qué, porque en la misma frase cambia de persona, de llamar de usted a llamar de tú, y muchas más palabras que aquí no usamos... no sé, de verdad, pero es que libro de Sarah que sale, traducción con problemas que nos sacan. 

En resumen, estoy gritando aún mucho con el desenlace de Ciudad Medialuna 2, y aunque siento que este segundo libro no ha estado a la altura del primero, y no me ha emocionado tantísimo, ha sido una gran lectura que me ha enganchado y sorprendido, y que me ha dejado con mil ganas de continuar con la saga. 


1 comentario:

  1. Hola guapi!!

    Qué ganas tengo de ponerme en serio con esta autora! leo vuestras reseñas de sus libros y se me ponen los dientes largos jaja.

    Me alegro que hayas disfrutado mucho de la lectura con sus giros.
    Un besin!

    ResponderEliminar