10.2.22

Reseña: Hija de Esparta — Claire M. Andrews

HIJA DE ESPARTA
CLAIRE M. ANDREWS



Fandom Books

Páginas: 399
Hija de Esparta #1
Traducción: Jaime Valero Martínez
Cubierta: Hachette Book Group




Ojito, porque este es uno de esos libros que OS VOY A GRITAR QUE TENÉIS QUE LEER. 

Desde que supe que se iba a publicar, ya me llamó muchísimo la atención, porque es oler la mitología griega y ya se me ponen los dientes largos, pero lo cierto es que no había leído apenas comentarios al respecto, siento que es un libro que ha pasado por aquí sin pena ni gloria Y ESO NO SE PUEDE PERMITIR. 

Vale, vale, me tranquilizo: ¿de qué va Hija de Esparta?

Dafne ha pasado toda su vida preparándose para convertirse en guerrera, con la esperanza de ser aceptada por los espartanos a pesar de ser extranjera, pero un encuentro inesperado con la diosa Artemisa hará que sus esperanzas den un giro inesperado: nueve objetos han sido robados del monte Olimpo, y si Dafne no los recupera, el mundo mortal se sumirá en el caos y su hermano perderá la vida. Acompañada por el dios Apolo, emprenderá un viaje que la conducirá hasta el laberinto del Minotauro, la Esfinge de Tebas, y donde conocerá a leyendas como la de Teseo e Hipólita. 

Bueno, ¡bueno! Me doy de cabezazos por no haber leído este libro antes, ¡y sigo sin comprender por qué no lo está petando más aquí en España!, con lo que nos gusta en general la mitología y el éxito que han tenido historias como Circe o Ariadna, esta que es del estilo... no lo comprendo. ¡Pero por eso mismo vengo aquí a pegar el tostón para que le deis una oportunidad!

Los personajes me han parecido estupendos, sobre todo la maravillosa Dafne, que menudo genio que se gasta (ahora, totalmente comprensible con la que le han jugado los dioses), y Apolo, que no es tan protagonista como ella, pero que aun así me ha cautivado, a pesar de sus sombras. 

Por su parte, la trama está plagada de aventuras, acción y giros argumentales que me han dejado con la boca abierta, pero lo mejorcito han sido todas las referencias a la mitología griega, a los personajes que ya conocemos de otras historias, y cómo se han integrado aquí. Ay, ha sido alucinante, flipo con todo el drama y el misterio.

No sabía que no era autoconclusivo, y realmente no es un final de esos que quedan muy, muy abiertos; podríamos dejar la historia ahí y no habría demasiado problema pero ¡es que necesito tantísimo ya leer la secuela! Ha sido demasiado emocionante como para no desearla. 

Vamos, que Hija de Esparta ha sido una historia que me ha sorprendido de principio a fin y me ha ENCANTADO, fantasía y mitología, acción y peligros, ay es que tenéis que leerla ¡YA!
4.5

2 comentarios:

  1. Hola! No es lo que suelo leer pero lo cierto es que el argumento tiene muy buena pinta y viendo lo mucho que lo has disfrutado me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Con esta reseña como no leerlo, veo todas las emociones que te despertó el libro y me dejaste con la curiosidad. ¡Tomo nota y gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar