16.2.22

De derecha a izquierda: Just friends — Ana Oncina

JUST FRIENDS
ANA ONCINA




Planeta Cómic
Páginas:  208




Hacía demasiado tiempo que no os traía una reseña de un manga, pero es que no me he sumergido últimamente en ninguna nueva serie, y no me gusta comentaros por aquí tomos demasiado avanzados, para eso ya os doy el tostón por el resto de redes (con Yona, princesa del amanecer, Los apuntes de Vanitas, Metamorfosis BL o Sakura, sobre todo). 

Sin embargo, en cuanto me enteré de que Ana Oncina (autora también de Croqueta y Empanadilla) había sacado un manga, y que además tenía una pinta tan bonita, supe que tenía que leerlo, y por supuesto lo devoré. 

¿De qué va Just friends? Pues, como podéis imaginar, va de dos chicas que no son "solo amigas". 

Hace diez años, Erika y Emi se conocieron en un campamento de verano, un tiempo en que se volvieron inseparables y en el que vivieron momentos especiales e inolvidables. Ahora, a pesar de los años y los kilómetros que las separan, intentan verse cuando pueden para revivir las anécdotas de aquel verano que tanto las marcó. 

Lo admito: cuando lo cogí no imaginaba que me fuera a emocionar tantísimo durante su lectura, y es que a pesar de no dejar de ser una historia bastante sencilla, consigue transmitir muchísimo sentimiento a través de los diálogos y las ilustraciones, capta perfectamente la esencia de los personajes y wow. 

Me ha encantado cómo presentaba a ambas, tanto a Erika como a Emi, cómo los silencios entre ellas tienen tanta importancia, y cómo también se nos deja ver un poquito del resto de personajes secundarios, que logran darle aún más profundidad a la historia. Asimismo, el hecho de que un campamento de verano haya llegado a tener un impacto tan grande en sus vidas, y cómo encuentran el amor, cómo pasan los años y la chispa sigue ahí, por muy diferentes y mucho tiempo que haya pasado... 

Ahora bien, debo admitir que el desenlace me ha resultado demasiado agridulce: es cierto que es el que más le pega a la historia y, probablemente, no me hubiera creído uno distinto, pero ay, mi corazoncito. 

Así, en definitiva, os recomiendo una y mil veces este manga, por lo preciosas que son sus protagonistas y porque estoy segura de que vais a enamoraros de la forma en que la historia está presentada. 

1 comentario:

  1. Hola! Parece entretenido pero el manga no es lo mío así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar