28.2.22

Reseña: El acuerdo — Mary Balogh

EL ACUERDO
MARY BALOGH



Titania

Páginas: 315
El club de los supervivientes #2
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena
Cubierta: Luis Tinoco



¿Cómo? ¿Otro libro más de romántica histórica? Lucía, estás enganchadísima a este género, ya te vale. 

El caso es que durante la presentación de novedades de Urano se habló de que se publicaría esta continuación (bueno, continuación, al estilo del género, cada libro de la saga tiene unos protagonistas diferentes), y el hecho de que todos los protagonistas, los del "Club de los supervivientes" tuvieran algún tipo de discapacidad me llamó mucho la atención, porque siempre es complicado encontrar ese tipo de diversidad en novelas. 

Bien, ¿qué nos encontramos en El acuerdo?

Escapando de los planes matrimoniales que tiene su madre para él, Vincent, vizconde Darleigh, huye al pueblo de su infancia, donde también intentarán casarlo con engaños, aprovechándose de su ceguera y de su buen corazón. Afortunadamente, Sophia Fry lo salva de la trampa, incluso si eso termina suponiendo que su familia la eche de casa. Cuando Vincent se entera, piensa que la única solución a los problemas de ambos es casarse, y si bien ella lo rechaza en un primer momento, él la convence de que se necesitan y terminan llevando a cabo el enlace; a medida que pasa el tiempo, la complicidad va creciendo, pero ¿puede una relación nacida de un acuerdo convertirse en amor verdadero?

No sé si es porque estoy acostumbrada a que estos libros tengan siempre un ritmo muy ágil y a que me atrapen desde la primera página, pero en esta ocasión... he sentido que se me hacía un poco lento y pesado. 

Y eso que el protagonista me ha parecido fantástico: Vincent es estupendo, y me ha encantado cómo se comportaba con todos, incluso si pecaba de inocente, y su búsqueda continua de independencia, cómo se representa el cambio en la conducta de la gente para con él, y cómo crece a lo largo de la novela; por su parte, Sophia no me ha convencido tanto, no acabo de encontrar nada de su personalidad que me llame la atención, es de esas protagonistas que solo tienen virtudes, su único punto "débil" es que no es una auténtica belleza según los cánones de la sociedad. Pero hasta ahí.

Así, su romance, aunque podría haber resultado de lo más emocionante y bonito, me ha parecido más una relación entre amigos, no he llegado a encontrar esa chispa que se supone que empiezan a sentir al pasar más tiempo juntos, ni mucho menos un gran amor. Y eso es exactamente lo que ha hecho que no llegase a disfrutar tanto de la historia: siendo una novela romántica, ¿cómo puede ser que no haya un gran amor?

En conclusión, El acuerdo cuenta con puntos muy fuertes y que me han gustado, pero en general me ha parecido que le faltaba sentimiento y no ha sido una historia de amor que me haya emocionado. 


1 comentario:

  1. Pues voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña, me ha sido muy útil.
    Besos.

    ResponderEliminar