14.2.22

Reseña: El reino de los malditos — Kerri Maniscalco

EL REINO DE LOS MALDITOS
KERRI MANISCALCO



Puck

Páginas: 406
El reino de los malditos #1
Traducción: Estíbaliz Montero Iniesta
Cubierta: Megan Cowell




Cubierta turbia, ¿verdad? Seguramente, si no conociera ya a la escritora por la saga de A la caza de Jack el destripador y no hubiese oído hablar tales maravillas de esta historia, ni me habría acercado, porque habría pensado automáticamente que era algo de miedo... 

Pero el caso es que ¡todo el mundo la ponía por las nubes! Así que llevo meses deseando hincarle el diente a esta historia, y más sabiendo que tiene ahí un potencial enemies to lovers...

Y bien, ¿de qué va El reino de los malditos?

Emilia y su hermana gemela Vittoria son brujas que viven en secreto entre los humanos, haciendo lo posible por pasar desapercibidas para evitar que las asesinen. Sin embargo, una noche, el cadáver de Vittoria aparece profanado más allá de lo imaginable, y Emilia, rota por dentro, se propone encontrar al asesino de su hermana y vengarse, incluso si para ello debe usar la magia oscura, que está absolutamente prohibida, pero ¿y si la única forma de llevar a cabo su venganza es con la ayuda de los Malditos?

Bueno. Pues esta es otra de esas ocasiones en las que siento que las expectativas me han jugado una mala pasada; no quiero decir con esto que no haya disfrutado del libro, porque ha sido una historia entretenida, y tiene algunos puntos muy interesantes, hay aventura, hay misterio... pero esperaba mucho más drama y salseo del que he encontrado. 

Como digo, la trama no está nada mal: misterio y asesinatos, traiciones y mentiras, enlazados con lo paranormal, con el mundo de las brujas y los demonios, que en este caso trabajarán juntos... a regañadientes, pues Emilia deberá servirse de la ayuda de Wrath, el príncipe demonio que está súper cachas y es guapísimo, aunque un auténtico bicho, por supuesto, pero que por temas mágicos debe hacer todo lo que ella le pida (y no termino de comprender por qué ella puede mandar sobre él, la verdad). Juntos investigan, se meten en problemas, discuten... y me habría encantado que se profundizase más en su relación, aunque es algo que imagino que llegará más adelante. 

¿Y el misterio? Ay, me lo vi venir desde el principio, me parecía muy obvio quién estaba detrás de todo, pero aun así es verdad que ha sido de lectura muy ágil y lo he podido disfrutar. Ahora, ¿ese desenlace? ¡Ahora necesito cuanto antes la continuación!

En definitiva, si bien El reino de los malditos no ha sido tan maravilloso como esperaba, y me habría gustado algo más de desarrollo en la relación de Emilia y Wrath, ha sido un libro entretenido y que me hadejado con ganas de continuar con la saga. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae mucho así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis pendientes para este año. Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas. A ver los siguientes.
    Besos.

    ResponderEliminar