8.2.22

Reseña: El perro de los Baskerville — Arthur Conan Doyle

EL PERRO DE LOS BASKERVILLE
ARTHUR CONAN DOYLE



Alma Editorial

Páginas: 200
Sherlock Holmes #5
Traducción: Alejandro Pareja Rodríguez
Ilustraciones: Fernando Vicente
Cubierta: Fernando Vicente




¡Otro clásico más para la lista de libros leídos! No sé si lo sabéis, pero en general... no soy demasiado fan de los clásicos, porque el porcentaje de ellos que me han gustado es inferior al de aquellos que me han aburrido soberanamente. Pero, de todas formas, no me rindo, y sigo intentando alimentar la lista de novelas clásicas leídas. 

En esta ocasión, ¡y ya era hora!, decidí darle una oportunidad a Arthur Conan Doyle: ya había visto las películas y la serie de Sherlock, y además, me encanta todo el misterio, y la idea de descubrir al culpable siempre me emociona muchísimo, por lo que me pareció muy buena idea hincarle el diente a esta historia que, además, diría que es una de las más conocidas. 

Al aparecer sir Charles Baskerville muerto en extrañas circunstancias, su médico solicita los servicios de Sherlock Holmes: los habitantes del condado piensan que el noble ha sido víctima del sabueso infernal que ha perseguido a los Baskerville de generación en generación, pero Holmes, junto con la inestimable ayuda de Watson, no piensa permitir que ese tipo de fantasías enturbien su juicio para desenmascarar al verdadero asesino de sir Baskerville, y que su heredero no tenga que sufrir el mismo destino. 

Vaya, pues a pesar de haber visto la película clásica hace años, no recordaba para nada quién era el culpable, así que he podido sentir la emoción de seguir cada pista e intentar adelantarme a la resolución del misterio, lo que siempre ME ENCANTA. 

Además, sorprendentemente (al menos para mí), es una historia la mar de ligera y entretenida: aunque abundan las descripciones, pues son necesarias para que podamos entender todo lo que sucede, en ningún momento se hace pesada, y es muy fácil de seguir. Prácticamente, se lee sola, ¡y engancha una barbaridad!

Me ha gustado mucho cómo se nos va presentando a los diferentes sospechosos, habitantes del condado, y cómo llegamos a sospechar de todos ellos, por los secretos que guardan y por sus peculiares comportamientos, así como la investigación que realiza Watson, describiendo todo lo que ocurre para Sherlock, que lo ha mandado solo a realizar esta misión... ¿Y ese desenlace? Ay, reconozco que no me lo esperaba para nada, me lo he pasado pipa leyéndolo e intentando averiguar la verdad. 

En conclusión, El perro de los Baskerville ha sido una lectura la mar de interesante y entretenida, así que ahora me encantaría leer más de su serie... ¡a ver si puedo echarles el guante pronto!

4 comentarios:

  1. Hola Lucía, pues yo leí este clásico en francés, sí ya sé que es un poco raro, pero quería refrescar el idioma, jeje. Pero no me enteré mucho. Luego lo leí el año pasado en una lectura conjunta y me enteré más y me gustó un poco más. Es un libro en el que apenas aparece Sherlock, igual por eso me gustó creo que no soy muy fan del detective, y me pareció que tenía una ambientación gótica y lúgubre genial.
    fíjate no recuerdo quién era "el malo", jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    No suelo leer muchos clásicos pero sin duda esta serie sería una de mis elegidas.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Tuve una fiebre por Sherlock Holmes hace muchos años y me leí varios libros de Arthur Conan Doyle, entre ellos este. Fue mi época de novelas de detectives y recuerdo que me gustaron bastante, unas más que otras, pero no sabría decir cuáles porque ha pasado demasiado tiempo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Espero que el siguiente te giste más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco, una historia tan interesante que cada personaje de la novela persigue al lector. Cuando estaba leyendo, sentí que estaba en Inglaterra para ver esta trama en ese mundo maravilloso e imaginario.
    Muy bonita reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar