17.10.20

Reseña: Buscando esposa — Julia Quinn

BUSCANDO ESPOSA
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 348
Bridgertons #8
Traducción: Victoria E. Horrillo Ledesma



Y, después de tantos meses, llegamos al final de esta larga y divertida saga familiar. Ha sido un largo camino, y prácticamente me ha dejado a las puertas del estreno de la adaptación, una serie que, según dicen, saldrá en Netflix antes de final de año. Por favor, la necesito muy fuerte. 

¡Ojito! Porque en esta ocasión nos encontramos con la historia de Gregory, el último de los hermanos, el único que queda por encontrar a la mujer de sus sueños y pasar por el altar para unirse al grupito de su gran y feliz familia. 

Gregory lleva toda su vida esperando encontrar a la mujer con la que casarse y formar una familia, así como han hecho el resto de sus hermanos, y cuando, en una fiesta, se topa con Hermione Watson, se convence de que ella es la elegida. Todo cambia cuando la mejor amiga de ella, Lucy, le informa de que Hermione ya está enamorada de otro; así, con la ayuda de Lucy, intentará por todos los medios conquistar su corazón, si bien, por el camino, se dará cuenta de que la amistad que ha forjado con Lucy está derivando en algo mucho más grande... ¿lo descubrirá antes de que sea demasiado tarde?

Siempre es una alegría reencontrarme con estos personajes, y con las historias tan entretenidas y llenas de salseo en las que se embarcan. Ahora bien, aunque empezó con muy buen pie, porque eso de que uno actúe de "celestina", y acabe enamorado me encanta, sin embargo, ha sido todo taaaaan lento... Es sorprendente, porque estas novelas, hasta ahora, han tenido un ritmo de lo más ágil, pero esta vez hemos tenido páginas y páginas de monólogo interior que, a mi parecer, no le hacían ningún favor a la trama ni a los personajes. 

Que, en realidad, me han caído la mar de bien: Gregory, el más tierno y enamoradizo de los Bridgerton, es un cacho de pan, aunque un poco inocentón, mientras que Lucy parece la tía dura, harta de ser siempre invisible al lado de su mejor amiga, a la que, de todas formas, quiere con locura. Y aunque las interacciones entre ambos me han gustado mucho, no me habría importado que se hiciese más referencia al momento en que se dan cuenta de que se han enamorado. 

¿Y la trama? Bueno, previsible, aunque al final se ha animado bastante, lo que le ha dado la chispa de emoción que le venía faltando. 

Es una pena, pero creo que ha sido el más flojito de la saga, aunque, desde luego, eso no hace para que deje de recomendarla: Los Bridgerton es una saga de lo más divertida, entretenida, llena de romance, amistad, y hermanos entrometidos :P
2.5

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de empezar estos libros, además las portadas son preciosas y eso siempre llama jajaja siento que este haya sido el más flojo de la saga hasta ahora pero claro con tantos libros alguno tendría que fallar en algo :)
    Gracias por tu reseña
    besotes^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lucía!
    No conocía esta saga, me alegra que la hayas disfrutado en su totalidad, aún cuando este último libro haya sido el más flojo de todos. Tendré presente tu sugerencia, lo que no me anima mucho es que se trata de una saga muy larga... ocho libros... ja, ja, ja.

    Te descubrí por la blogosfera gracias a blogs amigos y me acerqué a visitarte.
    Me quedo por aquí para leerte y te sigo como Marianna 2.0
    Me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo, nos leemos ;)

    Los Libros de Mava ♡ (Marianna 2.0)

    ResponderEliminar