29.10.20

Reseña: El amor y otras maldiciones — Sandhya Menon

EL AMOR Y OTRAS MALDICIONES
SANDHYA MENON



Fandom Books
Páginas: 420
Academia Santa Rosetta #1
Traducción: Jaime Valero



¿Es lo que parece? Sí, señoras y señores: otro retelling de La Bella y la Bestia bien calentito, recién sacado del horno. ¿Me cansaré alguna vez de estos? No lo creo, pero también me gustaría que se les diese más color a otros cuentos, que también cuentan con mucho potencial y no están tan explotados como este. 

De todas formas, Sandhya Menon es una escritora que, si bien aún no había leído, lleva dando alegrías ya unos años, con historias cuquis y entretenidas, y con representación de personajes de color, así que ¡por supuesto que tenía que caer antes o después!

La princesa Jaya Rao llega, de la mano de su hermana pequeña, a la impresionante y elitista Academia Internacional Santa Rosetta, donde asisten los descendientes de las familias más importantes y adineradas de todo el mundo, con un único objetivo: romperle el corazón a Grey Emerson, el hijo de la familia rival, y perpetrador de una terrible afrenta a su hermana, que ha puesto en peligro la posición de todos los Rao. Ahora bien, para romperle el corazón... primero tiene que conseguir que se enamore de ella, y teniendo en cuenta que él no es para nada como ella había esperado, parece que las cosas no serán tan sencillas como esperaba, mucho menos cuando empiece a nacer algo en su corazón...

Uno de los motivos por los que no me canso de los retelling, por mucho que exploten el mismo clásico, es precisamente por la cantidad de perspectivas diferentes en las que puede tratarse ese cuento original, y es que desde luego que, siguiendo el camino de miguitas de pan, podemos ver las claves de La bella y la bestia, sí, pero también resulta una versión muy actual, con unos personajes diferentes y originales, y unos conflictos familiares regados por una antigua maldición: el rubí robado por los Emerson hace tantas generaciones, y las palabras de la antepasada de Jaya, que auguraron que Grey sería el último heredero de los Emerson y que moriría al alcanzar la mayoría de edad. 

Como pega, diría que en algunos momentos se me ha hecho un poquitín lento, me daba la sensación de que Jaya le daba demasiadas vueltas a todo, y no llegaba a avanzar la trama tanto como me había gustado, pero aun así, no voy a negar que lo he disfrutado mucho, sobre todo porque los personajes, tanto la pareja principal, como los secundarios, la hermana de Jaya, Isha, o los amigos que hacen allí en el internado, son absolutamente brillantes, y en concreto Grey ha sido un personaje alucinante, nada que ver con las "bestias", y que sufre una evolución preciosa. Además, se tratan temas como el respeto, la igualdad, el miedo a no cumplir las expectativas que la familia tiene de uno mismo, y la necesidad de cumplir los propios sueños. 

El desenlace, para mi gusto, ha sido un poquitín precipitado, pero aun así ha sido exactamente lo que esperaba, y creo que el mejor final que podría tener esta historia. Muy tierno y adorable. 

En conclusión, El amor y otras maldiciones ha sido una historia que me ha parecido muy entretenida y adorable, un retelling ideal de la Bella y la Bestia, en el que se resalta la importancia de ser uno mismo, y de buscar la felicidad. 
3.5

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es el argumento no me dice nada así que lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya entretenido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar