3.10.20

Reseña: Anhelo — Tracy Wolff

ANHELO
TRACY WOLFF
 
 
Planeta
Páginas: 672
Crave #1
Traducción: Vicky Charques



Parece mentira, pero no: vuelven los vampiros. ¡Gracias! No me había dado cuenta de cuánto los echaba de menos hasta que empezaron a salir noticias sobre estas publicaciones, ¡y menuda alegría! Si es que, ya solamente con la portada, volvemos a aquella estética de hace unos diez años... y me emociono. 

Bueno, podéis imaginar ya que el hype era tremendo, y las ganas tan inmensas que tenía de leerlo, por eso, es uno de esos libros que se saltó a la torera mi tan estricto (já) orden de lectura. Maldito sea. 

Vale, ¿y, entonces, de qué va Anhelo?

Tras la muerte de sus padres, Grace se ve arrastrada al instituto Katmere, perdido entre las montañas de Alaska, una institución elitista que resulta de lo más extraña, y donde se encuentra con compañeros que no la hacen sentir demasiado bienvenida; un lugar en el que conviven vampiros, brujos, hombres lobo y dragones... entre los que destaca Jaxon Vega, un chico misterioso, algo seco, y, sin duda, el rey del instituto, que siempre parece andar cerca para salvarla cada vez que Grace sufre alguno de sus incidentes. Y por el que no puede evitar sentirse atraída. 

¡Menudo enganche! Ya desde el primer capítulo, y eso que yo tenía pensado que lo iba a leer con calma, porque al ser un súper tocho y no tener demasiado tiempo... pero el caso es que, sin darme apenas cuenta, ya me encontraba sumergida por completo en esta historia. El misterio, el salseo, las ganas de que estalle todo alrededor de Grace, de que descubra dónde se ha metido y la clase de compañeros que tiene... Y, claro, también estaba deseando que explotara la tensión entre ella y Jaxon, el misterioso y atormentado vampiro de esta historia. 

Sin embargo, en este sentido, tengo que ponerle un pero, y es que la relación amorosa no ha terminado de convencerme: el instalove es muy obvio, y aunque pueda aceptar que Jaxon la atraiga por ese halo de oscuridad, dolor y demás, tantos secretos, lo seco, mandón y borde que es con ella... No puedo comprender que se enamore de él en esos términos, por mucho que le salve la vida varias veces. Es verdad que, al final, acabamos viendo que él tenía sus motivos para comportarse así, pero no puedo entender la reacción de ella antes de eso. 

Lo mejor, para mí, la ambientación invernal, en el internado, con tantas criaturas fantásticas diferentes, aunque pienso que se podría haber explotado más ese aspecto. Además, los personajes secundarios, como la primera de Grace, me han parecido geniales, de hecho, les he cogido más cariño que a los propios protagonistas. 

¿Y el desenlace? Bueno, en realidad me ha parecido un tanto previsible, pero me habría gustado que, a pesar de tratarse de una saga, el final fuera algo más cerrado, mientras que se queda todo muy en el aire, dejándonos con ganas de leer el siguiente para descubrir cómo va a desarrollarse todo. 

¡Ojito! Que en esta edición, cuando ya pensamos que la historia ha terminado, además, nos vamos a encontrar  con tres capítulos en exclusiva desde el punto de vista de Jaxon, para darle más emoción a la cosa ;)

En resumen, Anhelo es una gran vuelta a los vampiros y demás criaturas de la noche, y lo cierto es que lo he devorado, si bien algunos detalles no han terminado de convencerme, sí me ha dejado con mil ganas de continuar leyendo esta saga. 


9 comentarios:

  1. Hola!! Le tengo ganas a este libro... seguro que acaba cayendo. Edo del instalove..... no soy muy fanática yo, pero me atrae la idea del internado y de que des invierno, me hace tener ganas de leerlo tapada cn la mantita y un vaso de té bien caliente. Es la primera reseña que leo de esto libro y me hace quererme, así que veremos a ver lo que aguanto jejejjejej estoy entre este y solo de medianoche .. un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro aunque lo del insta-love nunca me convence del todo y no es que me guste mucho pero bueno habrá que darle una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No hago más que ver este libro por todos lados y si parece que han vuelto los vampiros, ya se preveía con la publicación de Sol de Medianoche jajaja aunque yo todavía no he caído con ninguno lo acabare haciendo seguramente jejeje
    Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado el libro :)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Justo andaba buscando reseñas de este libro, muchxos lo están llamando el nuevo Crepúsculo y por lo que leí de la sinopsis y tu reseña, parece que es así, aunque me gusta esto de agregar más criaturas fantásticas.
    La verdad sea dicha: siempre fan de los vampiros, así que OBVIAMENTE voy a leer este libro. ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero no es para nada mi estilo y tampoco me atrae el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lucía! !! Muy buena e interesante propuesta.
    Lo pones tan lindo!!!
    Gracias es un placer visitarte
    Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  7. Uy, ¿A que me recuerda esta portada? No lo rechazo del todo, pero creo que ya pasó mi época de vampiros y romances...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo por todas aquellas críticas que lo ponen a la par que Crepúsculo, aunque no tengo yo muy claro que vaya a disfrutarlo del todo. Ya veremos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantó la reseña super bien escrito todo y dio su valoración personal,decici leerme este libro y en efecto es muy parecido al de Crepúsculo,en mi opinión si os gustó el libro ese libro lo más probable es que os guste este.Si no os lo habeis leido os recomiendo darle una oportunidad,es muy sentimental y a mi me encantó.Lo único que se repiten muchas cosas,pero por el resto genial.
    Muchos besos y espero que os haya servido :)

    ResponderEliminar