1.9.20

Reseña: Fuimos un invierno — Andrea Longarela

FUIMOS UN INVIERNO
ANDREA LONGARELA


Booket 
Páginas: 446
Historia de Daniela #1



¡Vuelta a la romántica de la mano de una autora nacional a la que aún no había probado! Es cierto que sí llevaba mucho tiempo escuchando hablar de ella, y leyendo buenas críticas de sus novelas, pero, entre unas cosas y otras, no había llegado a leer nada suyo aún. 

Ahora que Booket ha aprovechado el veranillo para reeditar y relanzar su bilogía Historia de Daniela, me pareció un buen momento para darle una oportunidad a su obra, y descubrir si se convertiría en una de mis favoritas. 

Un día maldito, toda el mundo de Daniela se vuelve patas arriba y pierde todo lo que quería, o creía querer: su coche, su trabajo, y a su pareja, a la que encuentra en la cama con su mejor amiga. Todo ello la empuja a cambiar de vida, impulsado por una serie de casualidades, que puede que fuera lo que tanta falta le hacía, pero el camino a recorrer no será sencillo, ni mucho menos cuando entre en su vida cierto chico de ceño fruncido... 

¡Menudo enganche desde las primeras páginas! Admito que no me esperaba para nada que me partiese el culo con los primeros capítulos, y es que, a pesar de que no deja de ser una situación bastante dramática a la que tiene que enfrentarse la pobre Daniela, su actitud y su manera de "contarnos" y enfrentarse a las cosas, resulta muy cómica. 

¿Es una trama algo previsible? Bueno, sí, pero es lo que solemos encontrarnos en la mayoría de historias románticas, así que no resulta una sorpresa: desarrollo personal de la protagonista, drama amoroso, salseo, y más drama, todo salpicado con escenas divertidas con el resto de personajes secundarios, que también tienen sus propios problemas, y que le dan un toque especial al libro, sobre todo, tengo que quedarme con el hermano de Daniela, que es un cabra loca, y con su mejor amiga, que déjala sola también... 

Por su parte, los "intereses románticos"... bueno, ni la antigua pareja ni Luca acababan de encajarme para Daniela, pero aun así ha sido muy entretenido leer cómo se iba desarrollando su relación. Eso sí, he de decir que, hacia el final de la novela, el tira y afloja que se trae con Luca se me ha empezado a hacer un poquito pesado, sentía que se alargaba sin mucho motivo, o al menos, sin tener demasiado sentido, cuando podía haber cerrado este primer volumen algo antes, ¡con ese final tan dramático, que te hace necesitar la continuación, pero ya!

En conclusión, Fuimos un invierno ha sido una historia que he devorado, que cuenta con una protagonista que está un poco loca, con la que me he reído y he podido conectar, y que, si bien en ocasiones se me ha hecho un poco larga, me ha dejado con muchas ganas de leer la continuación. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto estas novelas varias veces este mes y la verdad es que no tenía ni idea de que se trataba de una reedición. A la autora no la conocía y la verdad es que esta bilogía en particular no termina de llamarme la atención del todo, pero como suelo disfrutar de la romántica le echaré un vistazo a sus otras novelas publicadas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero entre que no es una lectura de mi estilo y no me llama la atención lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi el primero no me disgustó, de lectura de verano, light pero el segundo me defraudó bastante. Me gusta como acaba la primera parte, lo otro me parece forzado y cargado de estereotipos. Saludos!

    ResponderEliminar