19.9.20

Reseña: Destellos— Jen Wang

DESTELLOS
JEN WANG



Sapristi
Páginas: 220
Autoconclusivo
Traducción: Julia Osuna Aguilar



Ya era hora de que trajese la reseña de otra novela gráfica, ha pasado demasiado tiempo, ¡pero no podía volver de la mano de alguien mejor!, y, encima, dejadme decir que la portada (y la edición en general) me parece una preciosidad. 

La maravillosa Jen Wang vuelve a enamorarnos con su magia, y es que seguramente ya la conozcáis por sus otras novelas: En el mundo real y El príncipe y la modista, que tuvo muchísimo éxito. 

Moon no podría ser más diferente de Christine: impulsiva, creativa y segura; y cuando se muda a la pequeña casita que hay detrás de la de Christine, se convierten en mejores amigas, escuchan k-pop, y Moon le habla sobre sus visiones, sobre los ángeles que le susurran que su lugar está entre las estrellas. 

Guau. A ver, la historia no ha sido para nada lo que me esperaba, pero no lo digo como algo negativo, pues ha sido absolutamente conmovedora y tierna, pero no puedo evitar haberme llevado una sorpresa por el desarrollo de los hechos. 

Tanto Moon como Christine pertenecen a la misma comunidad chino-americana, pero las costumbres de ambas, y de sus familias, son bastante opuestas, a pesar de ello, ellas encajan como las piezas de un puzzle y forjan una preciosa amistad, llena de alegría, risas, y también algún que otro drama, para qué negarlo, pero eso no le quita la ternura. 

Al ser novela gráfica, es bastante ligerita, pero nos permite de sobra conocer a ambas protagonistas: Christine, preocupada por ser lo que sus padres quieren que sea, esforzándose por ser la mejor, aunque con ganas de abrir las alas y volar, y Moon, que es todo lo que Christine querría ser, alegre, despreocupada, siempre optimista. 

¿Y el toque de las visiones sobre ángeles y viajes al espacio exterior? No las tenía todas conmigo, y he quedado muy sorprendida, sobre todo por el toque autobiográfico que tiene, de la propia Jen Wang, y aunque me ha hecho sufrir, también ha terminado dejándome el corazón calentito. 

Si tuviera que comparar con El príncipe y la modista, diría que ese anterior gana, pero Destellos tampoco se queda muy atrás, pues ambos logran transmitirte importantes mensajes y dejarte blandita.

En resumen, leed Destellos, no importa la edad que tengáis, de pequeños a mayores, por sus valores, por la amistad tan bonita que refleja, y por ambas protagonistas, que son adorables.

4 comentarios:

  1. Hola! Pues no es una lectura para mí pero lo cierto es que parece muy chulo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Con respecto a la portada, tienes razón está muy bonita, pero no soy seguidora de las novelas gráficas así que lo dejaré pasar
    gracias por tu recomendación por cierto ya te sigo!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, hace un montón que no leo novela gráfica y estas recomendaciones me vienen genial ¡Gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar