27.9.20

Reseña: El único e incomparable Bob — Katherine Applegate

 

EL ÚNICO E INCOMPARABLE BOB
KATHERINE APPLEGATE



Gran Travesía
Páginas:356
El único e incomparable Iván #2
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon



Con los años, y a medida que me iba encontrando con más y más obras de Katherine Applegate, esta maravillosa autora, he de decir que se ha terminado convirtiendo en una de mis escritoras favoritas de novelas middle grade, ya sabéis, las que van dirigidas a un público más juvenil/infantil (se supone, vamos, porque a mí me siguen encantando a pesar de que ya voy sumando años). 

El único e incomparable Iván fue una historia preciosa, tierna, llena de valores, de la que, encima, se ha estrenado la adaptación en Disney+ recientemente, y que aún tengo pendiente, por cierto. El caso es que me llevé una grata sorpresa al descubrir que se publicaría esta continuación, en la que el protagonista es Bob, el perrito al que conocimos en aquella otra novela. 

¿Y qué aventuras tendrán que vivir nuestros protagonistas?

El propio Bob admite que es un perro muy rebelde, al fin y al cabo, tuvo que sobrevivir por su cuenta durante un largo tiempo, en el que conoció a sus mejores amigos: Iván y Ruby. Ahora, forma parte de la familia de Julia, y admite que no se está nada mal conviviendo con humanos que le mimen, y más cuando puede seguir viendo a sus amigos, que se encuentran en la reserva para animales, tan a menudo. Sin embargo, con la amenaza de un huracán, Bob descubrirá que no es tan miedoso como pensaba, y arriesgará todo lo que tiene para salvar a aquellos que lo necesitan. 

¡Pero qué preciosidad! Siempre se me olvida lo muchísimo que logra emocionarme Katherine con sus historias, y es que aunque siempre comienzan de una manera muy ligera y entretenida, como en este caso, con Bob hablándonos de su día a día, de lo que le gusta, de lo que no, de cómo ve él el mundo y a los humanos... logra que te enganches, y, encima, le añade aventura, emoción, ternura, para hacer una historia bellísima. 

¡Ojito! Porque, aunque pueda parecer una historia ligerita, entretenida y alegre de primeras, eso no quita para que esté llena de valores, como ocurre siempre con los libros de Katherine Applegate, tales como la tolerancia, la amistad, el respeto a los animales, la familia... ¡y de drama!, os tengo que avisar, porque es muy probable que también, como a mí, se os caiga la lagrimilla con todos los problemas a los que ha tenido y tendrá que enfrentarse nuestro Bob, y el huracán y sus consecuencias no se lo pondrán nada fácil, y el miedo a perder a su familia le demostrará que, aunque él pensaba que no se arriesgaría por nadie más que por sí mismo, su corazón está lleno de amor y valor. 

Resumiendo, El único e incomparable Bob ha sido una historia increíble, que me ha cautivado y emocionado, llena de ternura y valores importantes; una historia conmovedora y brillante ideal para todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario