25.9.20

Reseña: El rey marcado — Leigh Bardugo

EL REY MARCADO
LEIGH BARDUGO



Hidra
Páginas: 574
El rey marcado #1
Traducción: Carlos Loscertales



Fangirleo máximo modo: on. 

Leigh Bardugo es una de mis escritoras de fantasía favoritas, y aún me emociono al recordar que pude conocerla en persona y llevarme unas cuantas firmas el invierno pasado :P. 

El caso es que llevo prácticamente desde Navidades teniendo este libro en la estantería y he estado posponiendo su lectura por miedo a sufrir, y porque sabía que, después, la espera hasta que se publicase la continuación sería eterna. Y así será, seguramente. Pero ya no pude resistirme más: Nikolai, allá vamos. 

Su pueblo nunca sabrá por lo que tuvo que pasar Nikolai durante la guerra civil, que se enfrentó al Oscuro, que sufrió en sus carnes sus poderes más crueles. Con la muerte del Oscuro, pensaba que todo había quedado atrás, sin embargo, algo sigue habitando dentro de él, algo que se fortalece día a día, y luchar contra ello al mismo tiempo que se esfuerza por gobernar a su pueblo, llenar las arcas, y evitar el conflicto con el resto de reinos no es nada sencillo. De la mano de su general Zoya y un joven monje, partirá en busca de una cura milagrosa... si es que acaso existe. 

Creo que, después de haber leído primero la trilogía de Grisha, y luego la bilogía de Seis de cuervos, todos necesitábamos muy fuerte esta bilogía de Nikolai, un personaje que se ha ganado el cariño de todo el fandom con su desparpajo y su carisma, tan presumido y adorable, y no voy a negarlo: me ha encantado que fuese el protagonista. 

Encima, no solo eso, y es que me he llevado un sorpresote al encontrarme, también, con Zoya y Nina, otros dos personajes maravillosos y la mar de interesantes, ambas con sus demonios, con su fuerza arrolladora, y personalidades indomables, pero bien diferentes la una de la otra. Una, dura como la piedra, la otra, sobreviviendo como puede al duelo. En dos tramas distintas (Zoya en la de Nikolai, y Nina en otra diferente, pero aun así cautivadora), que me habría encantado que se unieran o chocasen en algún momento, pero aun así, fantásticas. 

El desarrollo de cada una de las tramas, con sus misterios, sus sorpresas, el drama, pero, sobre todo, lo magníficos que son los personajes y sus respectivas personalidades, cómo evolucionan, cómo interactúan, regalándonos diálogos que son oro puro, y reflexiones que te encogen el corazón... Y, por supuesto, la magia, de la que esta novela está cargadita. Y los Santos. Ojito. 

Me ha dejado poquísima lo brillante de los giros argumentales, y ¡ese desenlace tan impactante y brutal!

A todo esto, tengo que sumarle, como siempre, lo bonito que escribe Leigh, casi como un cuento, ligero pero, al mismo tiempo, cargado de metáforas y sentimiento. Me cautiva infinito. 

¿Resumiendo? Yo quería evitar el sufrimiento eterno de esperar hasta la publicación de la segunda parte, y al final me la voy a comer con patatas, pero ha merecido la pena porque El rey marcado ha sido exactamente lo que esperaba, lleno de emoción, fantasía y personajes maravillosos. 


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando leí la trilogía Grisha, Nikolai fue un personaje del que disfruté mucho, así que estoy deseando leer esta bilogía una vez que me haya podido hacer con Seis de cuervos. Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto y que haya estado a la altura de las sagas anteriores de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo todavía no he leído ninguno de los libros del Grishaserve, pero afortunadamente mi próxima lectura va a ser Sombra y hueso y le tengo muchísimas ganas porque todo el mundo habla muy bien de estos libros ^^

    Me alegro muchísimo que te haya encantando este libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho el argumento y siendo una saga lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    No conocía este libro, pero por el momento lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lástima que la editorial explote a sus trabajadores.

    ResponderEliminar