21.9.20

Reseña: Chicas salvajes — Rory Power

CHICAS SALVAJES
RORY POWER



Hidra
Páginas: 329
Autoconclusivo
Traducción: Eva González Rosales



Vale, vale, sí, es de esos libros que quise leer única y exclusivamente por la portada. No sabía de qué iba la primera vez que lo vi, y ya lo necesitaba, pero es que ¿no es una obra de arte? Pues claro que sí. 

Ahora bien, ¡ojo! Sí había leído la sinopsis antes de que llegara a mis manos, porque había escuchado comentarios de que era una novela de ¿terror? Y yo de esas me alejo bien rápido. Soy muy asustadiza y... no, no me ha parecido de miedo, tiene escenas que dan asquito, pero no mucho más. 

¿Y la temática? Era el  "momentazo" de leerlo: 

La academia Raxter lleva dieciocho meses en cuarentena y, desde entonces, las chicas han tenido que ver cómo las profesoras empezaban a morir, cómo ellas mismas caían infectadas, experimentando mutaciones en sus cuerpos... eso, las que sobrevivían. El top las ha dejado aisladas en la isla, y ni siquiera se atreven a traspasar la verja, por lo que pueda haber en el bosque, también contaminado... Esperan una cura que no saben si llegará. Sin embargo, con la desaparición de una de las chicas, Hetty se saltará todas las normas y enfrentará peligros y verdades para los que, quizá, no estaba preparada. 

¿Un virus desconocido que obliga a las protagonistas a confinarse y con miedo a lo que hay en el exterior? Vaya, de qué me suena... Puede que para algunos no sea el momento ideal para leer algo así, pero a mí me llamaba poderosamente, y por eso no tardé mucho en hincarle el diente... ¡y menudo enganche!

La idea que se desarrolla, las consecuencias del aislamiento, tanto en sus cuerpos como en sus mentes, el miedo ante lo desconocido, la esperanza por la cura... y la ambientación: el bosque, lo que se esconde en él, lo que ha provocado el tox... desde luego, consigue que te metas de lleno en la historia, y es un punto a su favor, así como lo ágil que es, lo fácil que es engancharse, y las ganas que tienes de que te dé más información. 

Sin embargo, hasta ahí puedo decir de los puntos positivos, y es que, si bien era una novela que prometía mucho, también me ha parecido que cojeaba en distintos aspectos: los personajes, que son planos, y que si bien se trata de chicas muy jóvenes que se encuentran en una situación límite, tienen unos comportamientos... muy poco creíbles, ¿y las relaciones que se establecen entre ellas? La violencia, la ¿amistad?, ¿el amor? Vale que lo que prime sea la supervivencia, pero mientras que se pasan media novela defendiendo unos ideales, luego ¡bam!, hacen todo lo contrario, o se comportan de forma muy estúpida (sorprendente que no hayan muerto antes tal y como estaban las cosas). 

Y lo peor para mí en este tipo de historias: el final abierto. Cada vez que leo una novela del estilo, siempre rezo por que nos den toda la información que necesitamos: el origen del desastre, el desarrollo del mismo, y el desenlace. Pues mira que parece que no les da la gana a los autores... en esta ocasión, si bien sí se nos explica mínimamente qué puede haber ocurrido, nos encontramos con un desenlace anticlimático, que deja todos los hilos sueltos y que resulta de lo más frustrante. Por lo que he podido encontrar, se trata de un libro autoconclusivo. Ojalá que no. 

En definitiva, Chicas salvajes me ha provocado sentimientos encontrados: mientras que la idea era genial, y la ambientación y el virus estaban tratados de una forma muy interesante, las protagonistas y sus relaciones no me han cautivado, y el desenlace me ha dejado decepcionada. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Me llama la atención este libro y ya esta en mi lista de pendientes. Además, como tú dices ... la historia es muy rollo lo que estamos viviendo ahora. Después de leer tu reseña, me han entrado más ganas de leerlo.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que te hayas acabado llevando un chasco con esta novela. La tengo pendiente desde que se publicó por primera vez y nunca había visto el momento de cogerla, ya que la temática no tiene nada que ver con lo que suelo leer, pero el mes que viene cae seguro, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué lástima que no hayas podido disfrutar de este libro tanto como te hubiese gustado. Por mi parte, lo tengo en mi lista de pendientes prácticamente desde que anunciaron que iban a publicarlo en español porque, a parte de que la portada es preciosa, la temática del libro va muy acorde (desgraciadamente) con nuestra actualidad. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero lo cierto es que a mi no me atrae nada el argumento y no tengo intención de leerlo. Una pena que a ti no te haya convencido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Jo pues vaya siento que no lo hayas disfrutado :( a mi también me llamaba muchísimo principalmente por la portada jajajaj y bueno si he leído alguna reseña que no lo pone mal pero todavía no se que hare jejeje
    Gracias por tu sinceridad, besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Jajaja me ha pasado como a ti, me he comprado el libro por la portada. La verdad es que no pinta mal peor no me gusta lo dle final abierto.... yo también vi que era de terror, ya lo descubriré... gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Qué pena que no te haya gustado. Yo lo había visto por Goodreads y la portada me encantaba, pero no sabía que trataba de eso. La verdad es que es una trama muy oportuna xD Me ha llamado la atención, pero si luego una buena idea se queda en nada... no sé si lo acabaré leyendo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar