20.10.18

Reseña: Oh my Gothess — Lucía Arca

OH MY GOTHESS
LUCÍA ARCA



Del Nuevo Extremo
Páginas: 401
Autoconclusivo



¡Sí! Es probable que ya conozcáis esta novela, y desde hace ya un tiempo, pues se publicó de forma digital, pero resulta que resultó ganadora del premio Del Nuevo Extremo y la han sacado ahora en papel. 

Yo había oído hablar bastante de ella pero por falta de tiempo, por pila demasiado alta de pendientes, y demás, no había llegado a ponerme con ella, y parecía que ahora era el momento adecuado. Y sí, lo reconozco, también es que prefiero leer en papel a hacerlo en digital. 

En su blog, Dark Gothess desnuda su alma, les muestra a sus seguidores sus más ocultos sentimientos y reflexiones, la rabia, el miedo, la tristeza... En la vida real, Nessa intenta seguir adelante a pesar de que un hecho traumático no le deja pasar página; es algo de lo que no ha podido hablar ni con su gente más cercana y, ahora mismo, parece que su vida entera se está desmoronando. Ahora, un chico nuevo, con un pasado misterioso, ha llegado al instituto, pero ella no sabe si será alguien a tener en cuenta o simplemente otro joven más del que será mejor mantenerse alejada, aunque hay algo que le atrae. 

Ay, madre, ¡no sabéis lo muchísimo que me enganchó este libro desde el minuto uno! Era como si estuviera comiendo pipas: no podía dejar de pasar página tras página, pues la historia de Nessa e Isaac es de esas que te atrapa y no te suelta: sus problemas se convierten en los tuyos, y entras en sintonía con sus sentimientos, con las injusticias por las que han tenido que pasar, y es que en Oh my Gothess se da voz a muchos problemas importantes que se dan en nuestra sociedad, como el bullying, el maltrato y el acoso sexual, el no sentirse suficiente, el buscar una salida a los problemas, pero sin olvidar la fuerza que tienen la familia, la amistad y el amor, porque sí, tenemos romance, amigos, y anda que no ha sido bonito ni nada <3

Es un libro marcado por los secretos oscuros del pasado, la tragedia y el dolor, pero eso no quita para que también haya momentos de luz, en los que se pone de manifiesto la capacidad de resiliencia de los protagonistas, la esperanza de que todo sea mejor, de solucionar las cosas y salir adelante, y la vía de escape que son las letras. Pero os lo advierto: vais a sufrir leyéndolo, porque es imposible que los temas que se tratan no os lleguen al corazón. 

En definitiva, ha sido un libro que me ha transmitido mucho, que me ha hecho emocionarme e indignarme por las tragedias por las que han tenido que pasar sus personajes, pero que me ha atrapado por completo desde la primera hasta la última página. 
3.5

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu opinión sobre Oh My Gothess y por adentrarte en la historia de Nessa e Isaac.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero lo cierto es que tiene buena pinta y me gustaría leerlo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues yo no la conocía pero la verdad es que no es una lectura para mi. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas :D
    No conocía este libro pero el título me ha llamado poderosamente la atención, y si trata temas tan impactantes e importantes, seguramente se merezca una oportunidad, tendré que buscarlo para leerlo cuanto antes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Había visto este libro hace ya bastante tiempo en digital como tú y no lo leí pero ahora que veo tu reseña parece que me llama más la atención!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es un título que me ha llamado mucho la atención y puede que fuera una buena novela para leer en los institutos si trata tantos temas importantes!

    ResponderEliminar