6.10.18

Reseña: Princesa de cenizas — Laura Sebastian

PRINCESA DE CENIZAS
LAURA SEBASTIAN



Montena
Páginas: 384
Princesa de cenizas #1



Y aquí tenemos otra de esas novedades muy, pero que muy esperadas del último trimestre del año. Llevo viendo Princesa de cenizas por las redes ya un tiempo, y entre esa portada tan preciosa -que sí, me recuerda a La reina roja por la corona y tal- y las críticas tan buenas, como para no querer leerlo. 

Encima, tuve la suerte de poder leerlo antes de que se publicase gracias a una campaña que realizó la editorial y no sabéis la ilusión que me hacen estas cosas. 

Hace diez años, los kalovaxianos invadieron el país de Theodosia y asesinaron a su madre, la reina. Ahora, tras haber vivido todo este tiempo sufriendo maltratos y humillaciones por parte del káiser y de toda la corte, tras haber sido obligada a asesinar al único que podría haberla salvado, ha llegado el momento de que Theo resurja de sus cenizas y se enfrente a todo lo que la rodea para recuperar a su pueblo y salvarlo del fin que le espera bajo el mandato del káiser. 

Pinta muy bien, ¿verdad? Además, me encantan las historias en las que hay alguna revolución o rebelión de por medio, cuando el pueblo se levanta contra el poder opresor... bua, se me ponen los pelos de punta -tomémonos todos un segundo para recordar Sinsajo-. Encima, en este caso, por parte de su propia princesa, que había quedado relegada a un mero saco de boxeo...

Además, Theo es una protagonista fuerte que evoluciona a lo largo de la novela, que aprende de lo que le ocurre, que tiene miedo por ella misma y por aquellos a los que quiere, que duda... es un personaje muy real; por otro lado, los personajes secundarios también me han parecido bien construidos y que, encima, gustan. La única pega que tendría que poner por aquí fue el instalove que surge con cierto personaje masculino. 

Sin embargo, a pesar de lo mucho que engancha desde el minuto uno, el problema principal de este libro, desde mi punto de vista, es que no cuenta nada nuevo, nada original: tenemos montones de libros que ya han contado esta misma historia y, desgraciadamente, ese detalle desluce gran parte de la emoción que podríamos sentir al leerla. 

Ahora bien, admito que el final ha sido genial, de esos que te dejan con la boca abierta y que te dejan con muchas ganas de continuar, lo que no ha sido para nada una sorpresa, a decir verdad, y todo el tema de la magia me ha resultado muy interesante, estoy deseando que lo exploten un poco más en el siguiente libro. 

En resumen, aunque lo cierto es que no ha sido un libro que me haya sorprendido mucho y que no tiene nada demasiado nuevo, me ha gustado y me ha entretenido mucho. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    PUes a mí me ha gustado bastante porque aunque como dices no hay nada nuevo, creo que el mundo interior de la protagonista y que se centre tanto en como vive las cosas le da un toque diferente, nos mete de lleno en lo que siente en cada momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hey!
    La portada es muy bonita y la sinopsis me llama la atención poderosamente. Además he leído comentarios muy positivos por lo que es seguro que la leeré.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que es entretenido aunque como dices no parece que sea nada novedoso y no creo que me anime por el momento con él porque estoy saturada de sagas. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que por ahora lo voy a dejar pasar, vale que sea entretenido, pero si ya se ha visto... prefiero dar la oportunidad a otros antes que a este. Todo sea que en el segundo se desbanque de otros libros.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar