2.10.18

Reseña: Monstress, Vol. 2: La Sangre — Marjorie M. Liu y Sana Takeda

MONSTRESS VOL. 2: LA SANGRE
MARJORIE M. LIU y SANA TAKEDA



Norma Editorial
Páginas: 152
Monstress #2
Capítulos: 7-12



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Lo flipé mucho con Despertar, el primer tomo de Monstress, por lo que en cuanto pude, pasando un mínimo tiempo de reposo para que no me diera un síncope por leer ambos tan seguidos, me puse manos a la obra con este. 

Y guau. 

Tengo que volver a comentar lo maravillosa que es la edición, cómo las ilustraciones nos dan muchísima información, están muy cuidadas hasta el más mínimo detalle, los colores transmiten el ambiente de la historia perfectamente y... bueno, es una belleza en general. 

Tras descubrir lo que habita dentro de Maika Mediolobo, varios grupos de lo más variopintos se disponen a acabar con el monstruo. Y con ella, si es necesario. Nada podrá detenerlos. Pero mientras tanto, lo único que preocupa a Maika es descubrir qué escondía su madre, para rellenar los huecos de su propio pasado y comprender qué la ha convertido en lo que es hoy. 

Persecuciones, traiciones, sangre, más asesinatos, más sangre, secretos que se van desvelando poco a poco, personajes nuevos que te dejan flipando por lo bellamente dibujados que están y por lo que esconden... y piratas e islas misteriosas (¡la Isla de los Huesos! de la que nadie regresa...). Si es que tiene de todo, me cachis en la mar. 

Tampoco puedo decir que la historia haya avanzado demasiado en este segundo volumen, y es que se nos presentan todavía más tramas y es un tanto caótico lidiar con tanta información, pero merece totalmente la pena: el worldbuiling es maravilloso, y ver la oscuridad que se esconde en el corazón de gran parte de los personajes de la novela es fascinante. Pero sí nos ha permitido comprender mejor a Maika, así como a otros personajes, y se nos dan pinceladas sobre el pasado y sobre el monstruo que habita el interior de la joven Mediolobo. 

No sé adónde nos llevará Maika Mediolobo en los siguientes libros, no tengo ni idea de por dónde puede tirar la historia, pero de lo que sí puedo estar segura es de que nos va a dejar con la boca abierta una y otra vez. 

3 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Ya vi tu reseña del tomo anterior y lo cierto es que me entraron muchas ganas de leerlos, en cuanto haya acabado el primero, me pondré con este, y esperemos que no tarden demasiado en sacar el tercero !!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Paso de puntillas por la reseña porque tengo bastantes ganas de leer estos libros, tienen una pintaza :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! No conocia estos libros pero la verdad es que no me acaban de convencer... Gracias por la reseña y me alegra que los disfrutaras!
    Os invito a pasar por mi blog: https://threecrystalbooks.blogspot.com/ y quedaros 😘😘😘

    ResponderEliminar