10.10.18

Reseña: Guía de monstruos, bestias y seres extraordinarios — Montse Rubio

GUÍA DE MONSTRUOS, BESTIAS Y SERES EXTRAORDINARIOS
MONTSE RUBIO



Edelvives
Páginas: 96
Autoconclusivo
Ilustrado




Por favor, vivo enamorada de los álbumes ilustrados. Es probable que tenga algo que ver con que nunca he sido capaz de dibujar demasiado bien, pero el caso es que me fascina el arte, la forma que tienen los artistas de pintar el mundo, ya sea uno real o imaginado. 

Y la Guía de monstruos, bestias y seres extraordinarios no es una excepción: no importa la edad que tengas, seguro que te deja con la boca abierta. 

Severina Malaespina y sus compañeras Odila y Pimpinela decidieron que sería una gran idea documentar y anotar todo sobre las bestias, monstruos y seres extraordinarios que habitaban a su alrededor, desde su casa hasta el lago, pasando por su propio huerto y el bosque, pues cada encuentro con estos peculiares vecinos siempre viene acompañado de una historia que contar. 

Se trata de un bestiario, sí, pero también resulta muy entretenido, pues cada vez que se nos presenta un nuevo ser fantástico, se nos cuenta algo sobre su historia, sobre la forma en que las protagonistas lo descubrieron, o algún hecho interesante que, seguramente, consiga sacarnos una sonrisa. 

Es una auténtica belleza y un derroche de fantasía: los colores empleados para las ilustraciones, llenas de detalles, con unas descripciones e historias para cada ser extraordinario que logran dejarnos con la boca abierta por lo sorprendentes que pueden ser, al tiempo que tiernas. 

En fin, ha resultado un gran libro, tanto por las ilustraciones como por las anotaciones que acompañaban a cada criatura, una auténtica preciosidad. 

6 comentarios:

  1. Estoy seguro de que por dentro es tan bonito como por fuera, me gustan mucho los álbumes ilustrados

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece una bonita edición aunque no es mi estilo de lectura. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas. No había oído hablar de este álbum ilustrado pero tiene unas ilustraciones muy bonitas, según puedo ver, así que le echaré un vistazo! gracias!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no cojo un álbum ilustrado de estos y aunque los suelo preferir con una trama de verdad, no te voy a negar que este tiene una pinta muy adorable.

    ResponderEliminar