31.12.25

Reseña: Las vidas robadas — Andrea Tomé

LAS VIDAS ROBADAS
ANDREA TOMÉ



Grijalbo

Páginas: 560
Autoconclusivo
Cubierta: Lidia Vilamajó



Llevo ya años leyendo los libros de Andrea Tomé, y siempre tienen algo especial, aunque reconozco que de mis favoritísimos son: Kiss and cry y La chica de hielo , algo más juveniles que este que os traigo hoy. 

Hace ya unos meses leí Tinta y cenizas, compañero de este, sobre la Guerra, y por eso mismo me moría por echarle el guante a este último pero también me daba un montón de miedo lo muchísimo que me pudiera llegar a doler una historia sobre la Guerra Civil Española. Andrea se despertó con ganas de hacernos sufrir, eso desde luego, pero qué tremendo librazo:  

La joven Ana de la Torre vuelve, junto con los suyos, al Madrid recién conquistado por los falangistas. Aunque su familia se siente aliviada por la victoria de las tropas franquistas, ella ve con recelo los cambios que se producen a su hay pobreza en las calles, su hermano se ha convertido en un ferviente defensor de la dictadura y sus mejores amigos sufren las consecuencias de haber apoyado a la República.

Además, un nuevo temor la una sombra recorre Europa poniendo en peligro a los judíos. Entre ellos está Imre, un joven húngaro con el que veraneaba y de quien está perdidamente enamorada. Atrapada entre el amor y la lealtad, Ana se esforzará por seguir su propio camino y por alcanzar una felicidad que el mundo se empeña en arrebatarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario