18.12.21

Reseña: Érase una vez en Navidad — Vi Keeland y Penelope Ward

ÉRASE UNA VEZ EN NAVIDAD
VI KEELAND · PENELOPE WARD



Chic Editorial

Páginas:  283
Antología de relatos
Traducción: Elena González
Cubierta: Taller de los libros




¿Libros románticos navideños? Por supuesto que sí, de hecho, habría querido leerlo incluso si no fuera prácticamente Navidad, porque es una época que ME ENCANTA. 

Además, entre unas cosas y otras, este año no estoy pudiendo ver apenas películas de esta temática, por lo que estos relatos me han venido la mar de bien: porque no es una novela como tal, sino que se trata de cinco relatos románticos que tienen en común la época en que suceden, la Navidad, como no podía ser de otra manera. 

¿Y qué vamos a encontrar en esos cinco relatos? Un pacto con un odioso compañero de trabajo para volver a casa por Navidad acompañada, un viaje en taxi con un desconocido, un desafortunado error, un reto entre amigas, y una pelea entre vecinos, que son la chispa para inesperadas historias de amor llenas de magia. 

Ay, lo he disfrutado mucho, me hacía falta leer algo como esto, y aunque no soy muy fan de los relatos en general, porque siento que se me quedan demasiado cortos, veo el lado bueno, el poder leerlos de una sentada sin problema, y dosificarlos leyendo uno cada día. Ha sido como leer una película navideña de las de después de comer. 

Mi favorito, sin duda, ha sido el primero, tal vez por ser el más largo y haber podido llegar a conocer mejor a los personajes, y su personalidad, y la trama estaba mucho más desarrollada, mientras que en el resto se me ha quedado algo floja y plana, aunque no voy a negar que las he disfrutado igualmente: por el romance y la emoción de la magia navideña. Tal vez sean excesivamente ligeros o superficiales, pero te dejan con muy buena sensación, y en todos intentan tocar algún tema importante. 

En definitiva, he disfrutado mucho de estos relatos navideños que componen Érase una vez en Navidad, han sido sencillos pero tiernos y bonitos, ¡así que si sois tan fans como yo de los romances navideños, no os lo podéis perder!



1 comentario:

  1. Hola! No soy mucho de relatos pero lo cierto es que es una lectura muy apropiada a esta época. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar