20.12.21

Reseña: El misterio del tren azul — Agatha Christie

EL MISTERIO DEL TREN AZUL
AGATHA CHRISTIE



Espasa

Páginas: 317
Hercule Poirot #6
Traducción: José Mallorquí Figuerola
Cubierta: © Ed




No, nunca voy a tener suficiente de Agatha, y aunque afortunadamente tiene una obra de lo más extensa, ya llevo mucho tiempo leyendo sus historias y... cada vez me quedan menos por descubrir. Sé que, a este ritmo, aún tengo para unos añitos, pero ya me da miedo cuando al fin se terminen. 

En esta ocasión, nos encontramos con otro de los casos de Poirot, y si bien en un primer momento comenté que no me gustaba demasiado, le he ido cogiendo cariño (aunque mi favorita sigue siendo la maravillosa Miss Marple), ¡y menudo misterio que tenemos aquí entre manos!

Lo más importante en el mundo para el millonario Rufus Van Aldin es su hija, Ruth Kettering, y ella, a pesar de tenerlo todo, echa en falta el amor que ya no tiene en su matrimonio y, atormentada por un pasado que regresa para ponerla a prueba, decide emprender un viaje en el Tren Azul, que la llevaría hasta la costa francesa, acompañada del último regalo de su padre: un famoso rubí, el Corazón de Fuego. Sin embargo, nunca llega a su destino, pues es asesinada durante la travesía, ¡y resulta que Poirot, que también viajaba en el tren, se hará cargo de la investigación! Para descubrir el misterio, contará con la ayuda de la señorita Gray, a quien todo el mundo confiesa sus secretos, y descubrirán que no todo es lo que parece a simple vista. 

Reconozco que el principio de este libro me sorprendió, ya que la introducción es bastante larga y, al contrario que en los demás de ella que he leído, donde el crimen ocurre al principio, aquí no es hasta pasados ya bastantes capítulos cuando sucede el asesinato. Y estaba un tanto desconcertada, porque había un par de capítulos que habían quedado algo descolgados... pero que, al final, cobran todo el sentido, por supuesto, ¡no podía dudarlo siendo Agatha!

Por su parte, la trama me ha parecido la mar de interesante, y por supuesto la ambientación: los trenes son la mar de misteriosos y un lugar muy recurrente para este tipo de historias, ¡pero es que dan tanto de sí! Una vez más, he quedado encantada con todos los personajes, lo bien que quedan presentados por poco que aparezcan, y lo bien que se lo monta Poirot para irnos dejando amiguitas de pan con ciertas pistas, pero que aun así no lleguemos a descubrir todo el pastel. 

Y, por supuesto, una vez más esta mujer ha conseguido hacerme estallar la cabeza y dejarme con un: "¿Qué demonios...?!" y es que si bien en otras ocasiones llego a adivinar o me quedo muy cerca de pillar al culpable, esta vez no me esperaba para nada ese desenlace y ¡me quito el sombrero ante lo estupenda que es Agatha! Menuda locura tan bien montada. 

En definitiva, El misterio del tren azul se ha convertido en uno de mis libros favoritos de Agatha Christie, y ¡me sorprende que no sea mucho más conocido! Lo he disfrutado muchísimo y me ha sorprendido a lo bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario