12.12.21

Reseña: El lenguaje de la magia. Las encorsetadoras — Cari Thomas

LAS ENCORSETADORAS
CARI THOMAS



Umbriel

Páginas: 572
El lenguaje de la magia #1
Traducción: Patricia Sebastián
Cubierta: Andrew Davis




¿A quién le apetece una historia de brujas? Desde luego que a mí, sí. En cualquier momento. Siempre. A todas horas. 

Así, a pesar de no haber oído apenas comentarios sobre esta historia, desde un primer momento ya quise hincarle el diente; y eso que reconozco que, de primeras, cuando vi que era bastante gordote (y de letra no muy grande), me asusté un poquito. Pero no podía resistirme de todas formas. Encima, sé que, igual que yo, veis lo bonita que es la portada. 

Su tía siempre ha advertido a Anna de los peligros de la magia, cómo envenena todo, y las consecuencias fatales que acarrea usarla. Por eso, Anna está impaciente por que se lleve a cabo la ceremonia que confine sus poderes... hasta que conoce a Effie y Attis, quienes le muestran el lado divertido y fantástico de esta que ella desconocía, sin embargo, a medida que se adentra en ese oscuro mundo, comienza a preguntarse si tal vez su tía no tendría razón al advertirle de esos peligros.

Bueno... ha sido todo un viaje esta lectura: lo empecé con muchísimas ganas, y aunque sí me estaba interesando, y me enganchaba, también sentía que le estaba costando bastante a la historia arrancar, que la introducción se alargaba más, y más. Es verdad que hay mucho que contar acerca del funcionamiento de la magia, de la vida de Anna, su pasado y su relación con su tía, y el resto de personajes... pero es que no es hasta mucho después, pasada la mitad de la novela, cuando al fin empieza a desvelarse algo de todo el misterio y al fin avanza la trama realmente. 

Por otro lado, los personajes me han parecido la mar de interesantes, por lo diferentes y peculiares que eran, aunque también me han frustrado bastante, sobre todo Effie y la tía de Anna, cuyos actos no parecen tener demasiado sentido, y están más encasilladas en su arquetipo de "chica mala" y "tía malvada/madrastra". Pero, a pesar de ello, me resultaba imposible separarme de estas páginas, dejar de leer, ¡porque necesitaba descubrir hacia dónde iba todo, y el oscuro misterio y los terribles secretos que me imaginaba!

Y, vaya, por supuesto que ha sido una auténtica locura y que ha merecido la pena: esas últimas cien páginas me han dejado sin aliento, me han hecho alucinar y me han dejado con la boca abierta; aún no termino de asimilar todo lo que ha ocurrido, pero ¡menuda sorpresa y vaya movidaca! Ahora, necesito muchísimo que salga cuando antes la continuación. 

Vamos, que si bien ha tenido algunos puntos flojos, El lenguaje de la magia es un libro que me ha dejado con muy buen sabor de boca: lo he disfrutado mucho, me ha sorprendido y me ha cautivado por cómo estaba escrito y por cómo presentaba el misterio y todo el sistema de magia. ¡Ahora, a sufrir para descubrir cómo sigue todo!
3.5

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que aunque no es mi estilo de lectura me atrae mucho el argumento así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía para nada este libro pero me alegro que al final te haya gustado. Algunas lecturas son un poco lentas pero no por eso no se disfrutan.
    Saludos

    ResponderEliminar