14.12.21

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja — Sarah MacLean

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA
SARAH MACLEAN



Versátil Ediciones

Páginas: 476
El amor en cifras #1
Traducción: María José Losada
Cubierta: Eva Olaya




No hay ninguna duda, desde que leí los Bridgerton, se abrió la veda para para los romances históricos, así que desde entonces no he parado. Y no me canso, no os penséis. 

En esta ocasión, se trataba de la primera vez que leía algo de Sarah MacLean, aunque es una autora que lleva teniendo éxito muchos años; de hecho, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es un libro que se publicó hace ya tiempo, pero que ahora ha sido reeditado con esta preciosidad de edición. 

Todo el mundo sabe que, en la alta sociedad, hay que seguir unas reglas muy estrictas, y más cuando eres mujer. Por ejemplo, una señorita nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación... ni pedirle un beso. Pero lady Calpurnia Hartwell ha pasado toda su vida siguiendo las normas, y a lo único a lo que eso le ha llevado es a convertirse en una solterona, y a ser invisible para los demás. Y se ha cansado. Por eso mismo, se ha hecho una lista de reglas que quiere romper, y que tal vez le ayuden a conquistar a cierto granuja. 

¡Madre mía! Era exactamente lo que necesitaba leer en este momento. Desde luego, he encontrado un género del que no puedo cansarme, porque cuenta siempre con unos personajes que logran encandilarme y, encima, ¡enormes dosis de salseo y drama! Exactamente lo que le pido a este tipo de historias. 

La protagonista, Calpurnia, es absolutamente fantástica, y me ha encantado ver su evolución a lo largo de la novela: su amabilidad y bondad, a pesar de lo mucho que sufre por ser invisible para los demás, y cómo, ante la desesperación de observar un futuro igual a su presente, decide tomar las riendas de la situación: y empieza por ir a por un beso a casa del hombre del que lleva enamorada diez años. Asimismo, el resto de personajes, como la hermana de Calpurnia, o la de Gabriel; las conversaciones entre ellas y cómo van avanzando juntas me ha parecido de lo mejor de la novela. 

Por su parte, no puedo olvidarme, por supuesto, del romance, de la atracción que existe entre la protagonista y el marqués, y que resulta adictivo desde el principio, incluso si admito que no me ha terminado de gustar tanto Gabriel.

En conclusión, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja me ha encantado, ¡ha sido completamente adictivo, y la evolución de lady Calpurnia, cómo encuentra su lugar, y quién es realmente, ha sido una preciosidad!

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae en exceso el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar