7.5.21

Reseña: Sin amor — Alice Oseman

SIN AMOR
ALICE OSEMAN




Fandom Books
Páginas: 449
Autoconclusivo
Traducción: Paz Prenda Gonzálvez
Portada: Harper Collins



¿Habéis leído ya las novelas gráficas de Heartstopper? Si la respuesta es no, no sé a qué estáis esperando, porque Nick y Charlie son adorables, y su historia es de esas que te calientan el corazoncito. Encima, ¡van a hacer una adaptación! No podría estar más emocionada al respecto. 

Así, habiendo disfrutado ya tanto de esas historias de Alice Oseman, tenía muchas ganas de probar sus novelas, y en cuanto Sin amor cayó en mis manos, se saltó toda la pila de pendientes y lo comencé cuanto antes. 

Bien, ¿y de qué va?

Georgia lleva soñando con el amor toda su vida, buscando una historia romántica, como las de las películas. Sin embargo, ha cumplido los dieciocho y comienza la universidad sin haberse enamorado, ni siquiera ha tenido un flechazo nunca, motivo por el que mucha gente la considera rara, y ella misma ha empezado a creérselo, a pensar que, de verdad, tiene algún problema. De ahí que, ahora que empieza una nueva etapa, esté decidida a descubrir las clases de amor que existen. 

Siempre fascinada y encantada con la cantidad de representación que hay en las novelas de Alice, en todos los sentidos, ya que reflejan lo diferente que es la realidad para cada persona, y cómo cada uno tiene que enfrentarse a sus miedos y esperanzas, tanta variedad y tantas cosas en común, pero, sobre todo ¡es que sus personajes siempre son absolutamente maravillosos! Tanto Georgia como sus amigos: Pip, Jason, Rooney y Sunil; ha sido imposible no cogerles cariño.

En Georgia nos encontramos con una protagonista asexual aromática, y el camino que le lleva a descubrirlo, tras haber estado toda su vida deseando vivir una historia de amor épica, no le resulta nada fácil: siente que el amor, las relaciones románticas, están por todas partes, y que son necesarias para sentirse completa, de ahí que el descubrimiento de su condición no le resulte nada agradable en un primer momento. Y, si bien las figuras de sus amigos hayan sido indispensables en todo momento, la relación con ellos pasará por momentos difíciles durante la búsqueda de Georgia, mientras intenta descubrir quién es: tendrán que sufrir las consecuencias de las decisiones que ella tome, y eso repercutirá en todos ellos y en su relación. 

Sin embargo, a pesar de que el título sea Sin amor, sí es un libro sobre el amor, sobre los distintos tipos de amor que hay, y lo importante que es en nuestra vida: no solamente existe el amor romántico, sino también el amor por la familia, por los amigos, por uno mismo, por las cosas que nos gustan... Y el viaje de Georgia a descubrir eso ha sido precioso. 

Ahora bien, también tengo que decir que, si bien el tema y el desarrollo me estaba encantando y emocionando, admito que en algunos momentos se me ha hecho algo cuesta arriba, con capítulos que sentía que solo servían de relleno y que no terminaban de aportar nada a la historia, y esperaba poder conectar más con los personajes, como me había ocurrido en Heartstopper. Pero, aun así, desde luego que ha sido una lectura más que acertada. 

En definitiva, Sin amor ha sido una historia que considero indispensable, una historia sobre el amor, y sus diferentes vertientes, sobre la amistad, y sobre descubrirse a uno mismo, y aprender a quererse tal y como uno es.
3.5

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta novela. Sobre todo por que es de Alice, le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me atrae en exceso el argumento y no es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar