3.5.21

Reseña: Enola Holmes: El caso de la dama zurda — Nancy Springer

ENOLA HOLMES: EL CASO DE LA DAMA ZURDA
NANCY SPRINGER



RBA
Páginas: 250
Enola Holmes #2
Traducción: Ángela Esteller García
Portada: Hugh D'Andrade


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¿Ya habéis visto la película de Enola Holmes en Netflix? Seguramente sí, porque tuvo muchísimo éxito en su momento, y realmente espero que continúen adaptando el resto de novelas de la saga, porque resultó muy entretenida, si bien no tan fiel como se podría haber esperado. 

El caso es que yo comencé a leer las novelas precisamente tras haber visto la adaptación, ¡y la primera resultó la mar de entretenida, y me dejó con tantas ganas de continuar conociendo a Enola Holmes, la joven hermana de Sherlock, que no pude resistirme a leer la secuela!

¿Y qué vamos a encontrarnos en esta segunda aventura de Enola Holmes?

Con la huida de su madre, y para evitar que sus hermanos la metan en una escuela para señoritas, Enola decidió hacer lo propio y escapar para vivir su vida en Londres, sin embargo, desde entonces, Sherlock está removiendo cielo y tierra para encontrarla. Por su parte, Enola ha decidido dedicarse a encontrar a desaparecidos, y se topará con un misterio: Lady Cecily ha desaparecido sin dejar rastro, y tras descubrir los dibujos a carboncillo que esta realizó, y que plasmaban el sufrimiento de la ciudad y de sus habitantes, Enola siente tal conexión que se decide a encontrar a esta joven dama zurda. Ahora bien, ¿será capaz de realizar la investigación al mismo tiempo que mantiene su engaño y evita que Sherlock Holmes la descubra?

Una vez más, tengo que decir que me ha encantado Enola, que a pesar de ser tan joven y estar sola, es capaz de desenvolverse perfectamente en una gran ciudad, y de engañar a todos aquellos con los que se cruza, haciéndolos creer lo que ella quiere que piensen. Es alucinante. Además, también me resulta de lo más interesante toda la ambientación, que le da un toque especial, y te ayuda a sumergirte por completo en las circunstancias que tienen que atravesar los personajes, el lujo de los más ricos, las dificultades de los menos afortunados... y la ciudad, por la que casi parece que paseemos nosotros mismos. 

Sin embargo, he de decir que la trama en sí se me ha hecho un poquito cuesta arriba, no me ha parecido tan entretenida como en el primero, y a pesar del misterio, y de las ganas que tenía de que se resolviera, el desenlace me ha dejado bastante fría, por lo poco verosímil que se me ha hecho esa resolución. 

En conclusión, esta segunda parte de Enola Holmes no se me ha hecho tan emocionante como la primera, pues el misterio me ha parecido un poco extraño, pero aun así sigue contando con unos personajes, y una protagonista, que resultan cautivadores, y la ambientación es de lo más interesante. 
2.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario