5.5.21

Reseña: Escuela de esgrima vol.1 — C. S. Pacat · Johanna the Mad · Joana Lafuente

ESCUELA DE ESGRIMA Vol. 1
C. S. PACAT · JOHANNA THE MAD · JOANA LAFUENTE




Mab Graphic
Páginas: 112
Escuela de esgrima #1
Traducción: Leonel Teti
Ilustración: Joahanna the Mad



Está claro que la novela gráfica y los cómics están triunfando a lo bestia, de ahí que una editorial más haya sacado un sello dedicado a estos: así nace Mab Graphic, el nuevo sello de Urano, dedicado a este formato. Y no podría estar más contenta. 

Su primera publicación, como podéis ver, se trata de Escuela de esgrima (Fence), de la autora C. S. Pacat, que seguramente conozcáis por su popular trilogía El príncipe cautivo. Cuando se publicó en inglés, tuvo muchísimo éxito, y la comunidad angloparlante no ha parado de ponerlo por las nubes, así que ¡me volví loca! Y, nada más llegar a casa, ya tuve que leerlo: 

Nicholas Cox nunca llegó a conocer a su padre, pero está decidido a, como él, demostrar su valía en el mundo de la esgrima, y convertirse en una leyenda de ese deporte. Por eso mismo, desea recibir la formación que necesita para competir. Acaba de ser aceptado en la escuela privada Kings Row, pero solamente podrá permanecer en ella si entra en el equipo de esgrima; sin embargo, allí se encontrará con Seiji Katayama, imbatible, y saltarán las chispas cada vez que se crucen... y más, si tenemos en cuenta que es su compañero de cuarto. 

¿Sabéis de estas veces que pretendes alargar la lectura de una historia y, antes de que te des cuenta, ya la has terminado? ¡Pues eso es lo que me ha ocurrido con Escuela de esgrima! Menudo enganche desde el minuto uno, con unos personajes que, siendo totalmente opuestos, encajan a la perfección, y prometen muchos encontronazos emocionantes; a esto, tenemos que sumarle lo interesantes que resultan los combates de esgrima, y eso que no tengo ni idea de este deporte, pero con las nociones básicas que se nos presentan durante la novela gráfica, es suficiente para comprender todo. 


Como decía, los personajes me han encantado, y no solamente Nicholas y Seiji, en los que se adivina un enemies-to-lovers importante, sino también los personajes secundarios, los demás compañeros de Kings Row, ¡contra los que tendrán que enfrentarse para conseguir su puesto en el equipo de esgrima! Es verdad que en este primer volumen no ha dado apenas tiempo a que evolucionen los personajes ni a que avance mucho la historia, pero siento que ha sido una muy buena presentación, y ¡que la historia nos va a dar muchas emociones! Por ahora, estoy la mar de ilusionada con todos los combates y lo que el futuro les depara. 

¿Y las ilustraciones? Me encanta el estilo de Johanna, tan limpio y vibrante, así como los colores utilizados, que le dan mucha vida a la historia. 

En conclusión, esta primera parte de Escuela de esgrima me ha sabido a poco, y me ha dejado con ¡muchísimas ganas de más! Necesito que la continuación llegue cuanto antes para poder seguir conociendo a estos personajes, y sus dramas y sueños (y besos, ¡necesito besos!). 
3.5

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no soy de novela gráfica y tampoco es que me atraiga el argumento así que lo dejo pasar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    NO SABES CUANTAS GANAS TENGO DE LEER ESTA SERIE, yo estuve leyendo una serie de mangas llamados Given y trate de alargar su lectura y me los comí en menos de una tarde :") me lo super apuntó.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justamente el otro día vi otra reseña de esta novela y la verdad es que me llamó un montón que tratase el tema de la esgrima. Aun así, he leído que la serie no está terminada, así que no sé si me animaré con ella o no.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar