7.6.20

Reseña: Over the garden wall. Más allá del jardín: Distillatoria — Case, Campbell y Miller

MÁS ALLÁ DEL JARDÍN: DISTILLATORIA
CASE, CAMPBELL, MILLER



Norma editorial
Páginas: 140
Over the garden wall #?



¿Os suena el título? ¿Puede ser que hayáis visto la serie? Si la respuesta es no, desde luego que deberíais ir ahora mismo a buscarla, porque es una ida de olla tremenda, oscura, divertida, y de lo más original que se puede encontrar. 

Por eso mismo, cuando me enteré de que existían cómics de Más allá del jardín, me dije a mí misma que quería saber más sobre esta historia que tanto me había fascinado, y así es como Distillatoria llegó a mis manos.

Antes de que os lo preguntéis: se trata de un episodio original, lo que aparece en este cómic no aparece en la serie de dibujos animados :P

Casi por accidente, Wirt y Greg logran salir del bosque, de lo Desconocido, y llegan a casa; ¡apenas pueden creer la suerte que han tenido! Sin embargo, Beatriz sigue con ellos, aún no ha encontrado su destino, y por eso mismo depende de los dos hermanos para volver a lo Desconocido antes de que el resto de humanos descubran que no es exactamente igual que el resto de pájaros. Pero, eh, este mundo "normal" no parece tal y como lo recordaban, ¿la gente se ha vuelto más extraña o está ocurriendo algo extraño?

Qué fantasía, de verdad. Si bien en otras ocasiones, cuando en los cómics han intentado ampliar la serie (o al revés), me he encontrado con historias bastante planas y que poco tenían que ver con el original, sino que eran más como estirar el chicle, en esta ocasión admito que me ha dejado completamente alucinada: en un primer momento pensé que se trataba de una especie de final alternativo, en el que podríamos conocer mejor a los personajes del "mundo" de Wirt y Greg, pero nada que ver, es otra de sus locas y turbias aventuras. 

Lo he dicho ya, y si habéis visto la serie no será ninguna sorpresa, pero en ocasiones, a pesar de poder parecer infantil y "mona", se vuelve bastante perturbadora por todo lo proveniente de lo Desconocido, los diálogos entre Wirt y Greg son de lo más surrealistas, y cada página es una nueva sorpresa, pero eso es exactamente lo que hace de esta historia tan sorprendente y alucinante. 

En cuanto a la edición, es una pasada: tapa dura, con las páginas a todo color, y de gran calidad, para darle a cada dibujo aún más vida y mejorar la experiencia. 

En definitiva, he disfrutado como una enana de este cómic, y me encantará seguir leyendo el resto :P

3 comentarios:

  1. Hola! No soy de leer cómics pero este parece muy mono. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no los conocia pero tampoco soy de comics la verdad jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me suena a ver escuchado hablar de la serie, pero nunca la he visto. No lo quiero descartar del todo, ya que no tiene mala pinta, aunque creo que primero me gustaría ver la serie.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar