23.6.20

Reseña: El sueño de Sarah — Giovanni Di Gregorio y Alessandro Barbucci

EL SUEÑO DE SARAH
GIOVANNI DI GREGORIO


Astronave
Páginas: 72
Las hermanas Grémillet #1
Ilustrador: Alessandro Barbucci 



Sabéis de sobra que me encantan los cómics, y este en concreto, no solo me parece que cuenta con una portada maravillosa, sino que, encima, resulta que se trata de una nueva obra del ilustrador de las WITCH, sí, ¡de las WITCH!, así que, ¿cómo no me iba a morir por echarle el guante?

Una edición a todo color, y con una historia que parecía de lo más original, así que de cabeza que me lancé en cuanto tuve un ratito libre.

Ya se sabe que, a veces, aguantar a tus hermanas no es sencillo, y si no que se lo digan a las hermanas Grémillet: Sarah, Casiopea y Lucille, no podrían ser más diferentes las unas de las otras, mientras que a una le encanta pasar el tiempo con su gato, la otra no puede dejar de pensar en chicos... y Sarah, siente que es demasiada presión ser la mayor y ocuparse de que no se metan en problemas. Además, lleva un tiempo soñando con un misterioso árbol, a lo que se suma la aparición de una foto de su madre... embarazada, ¿quién es ese bebé? Porque desde luego que no es ninguna de ellas...

Ay, por favor, lo primero que tengo que decir es que las ilustraciones, los colores, el estilo, ... me han maravillado, y es que era fascinante buscar todos los detallitos que había en cada una de las viñetas, así como los distintos estilos de vestir de cada una de las hermanas, tan diferentes y geniales, reflejando sus personalidades. Estoy, simplemente, in love (con esta casa). 

Es un cómic bastante cortito, así que si no os andáis con ojo, lo vais a devorar de una sentada. Eso sí, no deja de ser, por ello, sumamente entretenido e interesante: conocer a las tres hermanas y su relación me ha encantado, y me ha recordado a mi propia relación con mi hermano (xd): que en un momento te tiras de los pelos, y al siguiente, te llevas fenomenal; son muy diferentes, con personalidades prácticamente opuestas, pero eso no quita para que se profesen un cariño enorme, y siempre les queda en común lo mucho que quieren a su madre. 

Y aquí viene el misterio: ¿significa algo el sueño de Sarah, en el que descubre un árbol enorme y una medusita? ¿Por qué su madre no quiere hablar del tema de la fotografía? Aunque admito que me esperaba una historia de fantasía, sobre todo por las primeras páginas del sueño, ha resultado ser completamente distinta de lo que esperaba, pero aun así, he de decir que me ha encantado: es sencilla, pero aun así, consigue tocarnos el corazón, con ese final tan inesperado y tierno. 

En conclusión, si andáis buscando un cómic sorprendente con un estilo precioso, os recomiendo muy mucho Las hermanas Grémillet, ¡espero que pronto tengamos más entregas!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde que vi la portada me picó bastante la curiosidad, pero sabiendo que el ilustrador era el mismo que el de las WITCH, lo necesitaba. Si encima dices que la historia, aunque sencilla, es muy tierna y sorprendente, lo necesito leer YA.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y no soy de cómics pero si que es cierto que tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero me has dejado con muchísimas ganas de leerlo. Ya solo de ver que es del mismo ilustrador de las WITCH sé que tengo que hacerme con él sí o sí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No soy mucho de comics la verdad aunque reconozco que no pinta mal jejejeej
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Las ilustraciones de este libro son preciosas!

    ResponderEliminar