5.6.20

Reseña: Crónicas de la señora de Lunamore — Consuelo Pascual del Riquelme

CRÓNICAS DE LA SEÑORA DE LUNAMORE
CONSUELO PASCUAL DEL RIQUELME



Onyx Editorial
Páginas: 503
Crónicas de la señora de Lunamore #1



Bua, esta es una de esas portadas que me obligan a leer el libro, me parece que está tan bien hecha, que resulta tan atractiva, y tan acorde con la temática de la novela... no sé, es todo fantástico en ella. 

El caso es que tenía esta novela porque fue el libro elegido para la primera caja de Fun Land Boxes, una caja de suscripción literaria, y ahora que por fin había sacado algo de tiempo, quería darle una oportunidad, por lo buena pinta que tenía, y porque estaba convencida de que sería una lectura muy acorde con mis gustos. 

En la Tierra, Jane es una adolescente que sufre su último año de instituto, sin embargo, tiene el enorme poder de viajar entre dos dimensiones, y en Lamsor, es en realidad la gran Señora de Lunamore, poderosa, al frente de su reino. Cuando parece que, por fin, tras mucho batallar con el Senado, podrá alcanzar la paz con los dedos, todo se tambalea: se ve obligada a ligar su vida a la de alguien a quien odia, el dios Akelow está furioso, y una amenaza se cierne sobre todos ellos. 

Fantasía, reinos en guerra, una soberana poderosa, que, además, tiene la capacidad de viajar entre dos mundos, y un romance dramático, en serio, si es que parecía que estuviera escrito especialmente para mí. Y, en realidad, los primos capítulos los disfruté bastante, la introducción resulta interesante, con el personaje tan fuerte de Jane, dispuesta a enfrentarse a quien haga falta para defender lo que es suyo, la magia que rodea toda la historia, la incertidumbre por lo que podría ocurrirles, el mal que se acerca... Todo suena fenomenal. ¿Entonces?

Se me comenzó a hacer un poquito pesado, la trama comenzó a desdibujarse, a enredarse demasiado, volviéndose confusa, tocando demasiados temas, tal vez demasiado rápido, y a centrarse sobre todo en la relación amorosa, que ya sabéis que soy muy fan de ellas, pero en esta ocasión no acabó de convencerme cómo "evolucionaba", me dio la sensación de que pasaron de odiarse mucho a quererse mucho, de una forma muy repentina. 

Además, aunque de primeras el personaje protagonista de Jane me había encantado, y aunque se supone que es muy poderosa, se nos explica que los poderes están divididos entre ella y el Senado, pero en lugar de "repartirse", parece que ella nunca pueda decidir nada, y ni siquiera da la impresión de que luche por ello, aunque sí se queje de la injusticia. Y, bueno, ese aspecto me ha resultado un poco frustrante. 

En cuanto al desenlace, he de decir que me ha parecido un tanto precipitado, aunque en su favor diré que ha resultado muy sorprendente. Deja preparado para una continuación, ¡os aviso, porque yo pensaba que se trataba de un libro autoconclusivo!

Resumiendo, Crónicas de la señora de Lunamore ha sido una novela que se asienta sobre una idea muy interesante, y que me llamaba mucho la atención, pero que al final no ha terminado de convencerme. Esperaré a ver opiniones sobre la continuación para ver si me animo, porque sí me gustaría leer algo más de la autora. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues mira que en un principio por lo que nos cuentas sí que me llamaba la atención, ya que creo que la premisa en sí tiene mucho potencial y es bastante original dentro de lo que cabe, pero con lo que cuentas sobre la ejecución la verdad es que no creo que me anime, tengo bastantes libros del género esperándome y creo que prefiero dedicarme a ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como dices, tiene muy buena pinta su premisa (y esa portadaza, para que nos vamos a engañar), pero es una lástima que todo suceda un poco rápido y a la vez se te haya hecho pesado. No era un libro que tenía en mente leer, pero hay cosas que has comentado que me atraen, así que si al final me animo, creo que será tras la publicación de su continuación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque la portada es muy chula el argumento no me atrae lo suficiente para ponerme con otra saga y viendo que tampoco te ha convencido mucho lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar