1.9.19

Reseña: La emperatriz — Kresley Cole

LA EMPERATRIZ
KRESLEY COLE



Red Apple Ediciones
Páginas: 367
Crónicas Arcanas #1



¿Recordáis que hace unos años se publicó Poison Princess y se puso muy de moda? En su día, me planteé hacerme con el libro, pero parece que pasó el tiempo y se me acabó pasando el hype... Hasta que me enteré de que se iban a publicar en España, que me volvió toda la emoción de golpe. 

Además, le han puesto esta portada tan estupenda, y viene junto con una ilustración de la carta del tarot correspondiente a la historia... ¡preciosa!

Bueno, no me enredo más, allá vamos con la sinopsis: 

La vida de Evangeline no podría ser más de típica película americana: chica popular, el mejor novio del mundo, animadora, guapa... todo es perfecto, hasta que empieza a sufrir pesadillas y horribles alucinaciones. Espera que tras pasar el verano en un centro interna todo haya quedado atrás, pero no era más que el principio: el día de su cumpleaños, el apocalipsis destruye prácticamente la Tierra, matando a gran parte de la población. Solamente ella, con la ayuda de Jack, el malote misterioso del instituto, y del que tiene claro que no puede fiarse, puede encontrar el modo de salvar el mundo, aunque para ello tenga que abrazar una parte de sí misma a la que siempre le han obligado a dar la espalda. 

He de decir que, aunque había leído ya la sinopsis, ha sido una historia que me ha sorprendido a cada paso; comienza con un prólogo que ya hace que te estalle la cabeza, y partir de ahí, la mayor parte del libro es una retrospectiva de lo que ocurrió para llegar hasta ese momento: cómo el mundo se va al traste, cómo Evangeline descubre secretos sobre sí misma que desconocía, y el poder de los Arcanos, de los que ella misma forma parte, cómo todo se transforma en una distopía oscura y brutal. 

La lucha por la supervivencia, las criaturas a las que tendrá que enfrentarse y el desarrollo de la trama han sido alucinantes, llenos de acción y sorpresas, aunque tengo un par de pegas, y es que el romance no me pegaba para nada, pues el comportamiento de la protagonista y del interés amoroso no era para nada coherente ni tiene pinta de que puedan forjar una relación sana, al menos no por lo que hemos podido llegar a ver, y por otro lado es que la parte central se me ha hecho algo lenta y pesada, aunque al volver a acercarme al desenlace volvía a coger ritmo y a dejarme sin aliento, para acabar desembocando en un final que me ha dejado sin palabras y con unas ganas enormes de que se publique ya el segundo libro de la saga: La Muerte

Para concluir: La emperatriz ha sido una novela que, aunque ha tenido un par de detalles que no me han convencido, me ha atrapado desde el minuto uno, cuenta con una trama brutal y sorprendente, y con un desenlace que te deja con la boca abierta. Necesito el segundo para ayer. 
3.5

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, está en mi lista de pendientes desde que salió :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado pese a los detalles que no te han convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué ganas que tengo de leer este libro, además la portada me encanta, me suena mucho la ilustradora!

    ResponderEliminar