27.9.19

Reseña: La heredera de Enendor — Leticia Arteaga Billón

LA HEREDERA DE ENENDOR
LETICIA ARTEAGA BILLÓN



Autopublicación
Páginas: 432
Saga Submundo #1



¡Hoy toca una novela autopublicada de una autora nacional! Ya había ganas, ¿verdad? Lo he comentado ya en varias ocasiones pero siempre me hace especial ilusión toparme con historias tan chachis que salgan de España -y que, de vez en cuando, no resulten de EEUU-.

No conocía esta novela pero cuando Leticia me la presentó y me dijo que trataba el tema de las brujas, me faltó poco para lanzarme de cabeza a por ella. 

Liliana Grey es la hija de la Bruja Madre del Clan de Enendor, ¿qué significa eso? Que es la Heredera, una bruja de la que se esperan grandes cosas, con un poder inmenso... pero, a sus diecinueve años, aún no ha descubierto su Don, que debería haberse revelado hace tiempo. Liliana ha logrado convencer a su madre para pasar este año en una universidad del mundo humano, con la condición de no revelar su poder ni enamorarse, pero cuando se topa con Marco, cumplir su deber se vuelve mucho más difícil, por no hablar de que los Cazadores de Brujas han vuelto y esperan acabar con todas ellas. 

¡Menuda adicción! Y eso que, cuando lo comencé, tenía pensado tomarme la lectura con calma porque me parecía un poco gordote (en realidad no tiene tantas páginas, pero el libro es bastante grueso), pero fue leer el primer capítulo y necesitar leer el resto de la novela tan pronto como fuera posible: está narrada de una forma sencilla, pero el ritmo es tan rápido, los personajes tan geniales y la trama tan llena de sorpresas, magia y acción, que resulta prácticamente imposible separarse del tomo. 

La guerra entre Brujas y Cazadores, el ambiente universitario en el que se introduce Liliana, el salseo, los dramas familiares y las ganas de ella de sentirse normal, de tener una vida plena en la que pueda enamorarse, y eso sin mencionar lo interesante que ha resultado la organización de los clanes, las diferentes criaturas que habitan el Submundo, y cómo todo se va volviendo más oscuro y peligroso según avanza la trama. 

Y sí, la relación amorosa que se va desarrollando también me ha mantenido en vilo, por supuesto; no soy muy de amores prohibidos, pero de vez en cuando me flipan, y en esta ocasión me parece que estaba muy bien llevado, así que no debería sorprenderos que me haya faltado poco para comerme las uñas con lo que pasa en esta novela. Flipando. 

Y, ¿perdona? ¿Alguien puede explicarme ese final tan cruel, sorprendente y alucinante? Después de eso, la continuación es totalmente necesaria. 

En conclusión, La heredera de Enendor ha sido una novela que he devorado: personajes estupendos, acción, magia, brujas, y una guerra encarnizada que te hará no poder soltar el libro. 

4 comentarios:

  1. Ay, mira que me gustan las novelas de fantasía... Mira que me gusta que sea autopublicadas y españolas... Pero que tenga continuación, ya me echa para atrás... y además en tu reseña destaca mucho el tema amoroso... no sé si ha sido esa la intención, y también me echa un poquito para atrás... La miraré, peeeero no sé, no sé...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no conocía la novela y al final ha terminado llamándome mucho la atención así que me la apunto que me has dejado con ganas de leerla jeje
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que aunque parece entretenido ahora mismo no quiero ponerme con más sagas así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Qué guay que publiques reseñas de libros autopublicados, de otra forma no me enteraría de que existen! Me ha llamado mucho la atención y espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar