30.8.19

Reseña: El regreso de la hechicera — Chris Colfer

EL REGRESO DE LA HECHICERA
CHRIS COLFER



Alfaguara
Páginas: 508
La Tierra de las historias  #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Yay! Ya está aquí la segunda parte de La Tierra de las Historias; me alegré mucho cuando anunciaron que se publicaría esta saga en España, ya lo sabéis, porque trata de una especie de compendio de retellings, y me encanta cuando reinterpretan los cuentos clásicos: ¿cómo resistirme?

El hechizo de los deseos fue una historia muy entretenida y original, así que por supuesto me quedé con ganas de continuar leyendo acerca de las aventuras de los mellizos Alex y Conner. 

¿En qué lío se meterán esta vez?

La Tierra de las Historias ha perdido su alegría: la cruel Hechicera ha vuelto, y piensa hacer todo lo que esté en su mano para vengarse, todos los habitantes del país de las hadas podrían ser objetivo de su ira. Así, cuando la madre de Alex y Conner desaparece, volverán a la Tierra de las Historias dispuestos a rescatarla, para lo que tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. 

Ha sido un gran reencuentro volver a toparme con estos mellizos tan divertidos y aventureros, así como con el resto de personajes de cuento: la Bella Durmiente, Caperucita Roja, Ricitos de Oro, Jack... el grupo que se encarga de viajar por toda la Tierra de las historias y luchar contra el mal es estupendo; además, en esta ocasión, se profundiza en las historias de los villanos de los cuentos, lo que siempre resulta de lo más interesante. 

Me encanta la forma en que entreteje las historias de los distintos personajes de cuento, cómo afianza y hace que profundicen sus relaciones: amor, amistad, problemas... todo guardando siempre el estilo de los cuentos de toda la vida pero con un toque moderno de la mano de los mellizos. Muy entretenido, con mil aventuras peligrosas y secretos que se van desvelando sobre el mundo mágico y sus personajes. 

Ahora bien, no puedo negar que lo he disfrutado un montón, por supuesto, pues el tema, las sorpresas, la trama... no tiene desperdicio, pero por otro lado a pesar de que es entretenido, se me hace algo lento y me frustra un poco que avance tan despacio a veces. De todas formas, eso no quita para que me muera por continuar con esta saga, porque menudo final tan espectacular nos ha regalado. 

En conclusión, El regreso de la hechicera ha sido una segunda parte que ha sabido estar a la altura de la primera; si bien en ocasiones se me ha hecho algo lenta, en general me ha resultado original, entretenida, y de esas historias que puede disfrutar uno a cualquier edad. 

1 comentario:

  1. ¡Hola bonita!
    Leí hace ya bastante tiempo el primer libro y ni me había enterado de que hubieran traducido ya esta secuela; me resultó muy entretenido y el mundo de cuento de hadas me encantó, aunque sí que es cierto que creo que tiene mucho más potencial del que le saca, leeré también esta segunda parte :) gracias!

    ResponderEliminar