12.8.19

Reseña: Reino conquistado — Joelle Charbonneau

REINO CONQUISTADO
JOELLE CHARBONNEAU



DNX
Páginas: 332
Reino dividido #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Ya está aquí de la esperadísima segunda y última parte de la bilogía Reino dividido! A pesar de que me parece que contaba con una idea interesante, el primero no terminó de convencerme del todo, aunque ese desenlace me dejó con ganas de leer el siguiente, y al tratarse, además, del último, me dije que debía darle una oportunidad: al fin y al cabo, el desenlace de una historia puede hacer que nuestra visión de ella como conjunto cambie por completo. 

Andreus ha conseguido el trono, sí, pero ¿a qué precio? Para ello tuvo que traicionar a su hermana, su gemela, quien siempre ha estado a su lado... y ahora está muerta. De su sueño de gobernar no queda nada, y los Ancianos ni siquiera lo toman en serio. Pero a pesar de lo que pueda pensar, Carys está viva, exiliada y luchando por controlar el poder que encierra en su interior, esperando al momento en el que regresará al Palacio, se enfrentará a su gemelo y acabará con la oscuridad que se cierne sobre el Reino de Eden. 

Como hacía ya un tiempo del primero y la sensación que me dejó fue un poco contradictoria, me costó bastante sumergirme en la historia de este, por no recordar ciertos detalles y porque no me resultaba sencillo conectar con los personajes, sin embargo, una vez pasados los primeros capítulos, pude engancharme sin problemas, y me empezó a resultar de lo más entretenido. 

Así, tengo que decir que, sorprendentemente, esta segunda parte me ha gustado bastante más que la primera: la trama avanza a una velocidad de vértigo, hay mucha acción, secretos y descubrimientos, la evolución de los personajes se ve de una forma más clara y se comportan de una manera mucho más coherente que en la primera novela. 

Me he llevado más de una sorpresa que me ha dejado patidifusa y que me ha mantenido en vilo hasta el final, aunque de nuevo tengo que decir que el tema amoroso me ha chirriado demasiado, como si estuviera metido con calzador, pero los personajes de Carys y Andreus no podrían haberme gustado más, así como la evolución que se va dando en su relación desde el principio de la historia hasta su desenlace. 

Ahora bien, no estoy para nada contenta con el desenlace, ¿no podía ser cerrado? Sí, admito que me pareció precioso esa última escena, y me transmitió mucho, pero no me gusta nada cuando los finales son abiertos. Nope. 

En conclusión, esta segunda y última parte de Reino dividido me ha resultado mucho mejor que la primera: me ha atrapado y me ha sorprendido en gran medida, con un desarrollo y una acción que te impiden alejarte de la novela hasta que la has devorado. 

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    A mí me pasó como a ti, que al empezar este segundo, no recordaba apenas lo del primero, y habría agradecido un pequeño resumen pero bueno! Me sorprendió mucho también el final, esperaba que fuera más cerrado..

    ResponderEliminar