7.7.19

Reseña: Salvar la boda — Morgan Matson

SALVAR LA BODA
MORGAN MATSON



Plataforma Neo
Páginas: 424
Autoconclusivo




Ya van unos cuantos libros que leo de la autora y con cada uno de ellos me llevo una sorpresa. Y es que Amy y Roger no me acabó de gustar tanto como esperaba, El verano de las segundas oportunidades me enamoró, Todo lo inesperado me gustó pero sin más... ¿y este?


No sabía muy bien de qué iría, más allá de lo que dejan entrever el título y la portada, pero tenía una pinta muy divertida, y me apetecía algo divertido y sencillo, por lo que pensé que podría ser una buena elección. 

La hermana de Charlie se casa, y ella lleva esperando este momento taaanto tiempo. Y no, no por la boda en sí, sino porque por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores vendrán a casa, y es su oportunidad para disfrutar de unos días perfectos antes de que sus padres vendan la casa, antes de que tenga que enfrentarse al futuro. Pero la perfección no existe, y pronto todo empieza a torcerse: la organizadora renuncia, la alarma de la casa no deja de sonar, trajes que desaparecen, familiares que se apalancan en sus habitaciones, problemas familiares... Pero Charlie piensa hacer todo lo posible para salvar esa boda, cueste lo que cueste. 

Buf. A ver. Tengo que decir que pasó mucho tiempo desde que empecé este libro hasta que lo terminé, básicamente porque me costó engancharme: aunque empieza bien, los primeros capítulos se me hicieron algo lentos -y la letra, un poco pequeña-. Así que lo dejé un poco apartado por un tiempo. Y *magia* cuando lo retomé, me flipó. Ya, ya sé que puede parecer raro, pero es que no podía parar de leer, al pasar la introducción, mejora muchísimo: la historia no podía parecerme más divertida, tierna y entrañable, y cada página me llegaba al corazón. 

Aunque pueda parecer que se trata de una historia muy simple, realmente se tratan temas profundos, como la familia, la amistad, el amor, aferrarse al pasado, el miedo a lo desconocido, y sip, muchas locuras familiares, un fin de semana muy caótico, lleno de malentendidos, cosas que salen mal, nervios y risas para nosotros. 

Con personajes estupendos, sobre todo los hermanos de Charlie, no voy a mentir jaja, momentos la mar de surrealistas y escenas dulces y bonitas, con alguna que otra un poco más agridulce. Me ha dejado enamoradita. 

Y me ha dado una pena enorme que terminase. 

En conclusión, tengo que decir, que Salvar la boda ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo, que va a mejor en cada página, que cuenta con unos personajes magníficos y momentos originales, divertidos y entrañables. Lo recomiendo mil veces. 


3 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro y todas positivas pero sigo sin animarme con él porque no es lo que suelo leer. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    He leído un par de libros de Morgan Matson y coincido en que siempre son distintos; con este no tenía muchas expectativas pero ha sido leer tu opinión y se han puesto por las nubes, ahora tengo muchísimas ganas de leerlo, porque parece muy cuqui.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No había oído hablar de este libro pero siempre me gusta leer acerca de romances y bodas, y si aquí se pone de manifiesto la importancia de la familia, mejor aún, me tiro de cabeza a por esta novela :D

    ResponderEliminar