9.7.19

Reseña: El chico del calendario — Candela Ríos

EL CHICO DEL CALENDARIO
CANDELA RÍOS



Titania
Páginas: 316
Los chicos del calendario #6




AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Sinceramente, pensé que ya le había dicho adiós a esta historia; si lleváis tiempo por aquí, seguramente recordéis lo mucho que flipé con toda la idea de Los chicos del calendario, lo que me encantó el proyecto transmedia y, además, se trataba de una historia entretenida que me gustó mucho, aunque según se iban publicando más novelas de la saga, me empezó a cansar un poquito que la historia se alargase tanto cuando, desde mi punto de vista, no había tanto que contar.

Así que no tenía pensado leer El chico del calendario, una especie de spin off, pero  me llegó por sorpresa y me decidí a darle una oportunidad. 

Víctor es el chico del calendario, el mejor hombre del país... que ahora ha cruzado el charco y se ha cambiado de continente; sin embargo, lo de huir no le ha salido muy bien, pues nada sale como había pensado, ni en el trabajo, ni en la ciudad en la que pensaba vivir... ni con el accidente que le lleva a compartir piso con la chica que le despierta sentimientos que no está dispuesto a aceptar. 

Candela vuelve a la carga en esta novela, y es que le pide a Víctor que le cuente su historia para escribirla, qué le pasó después de haber ganado Los chicos del calendario, y en este proyecto, del que Víctor no está muy seguro en un primer momento, acabará poniendo toda su alma. 

Como decía, no tenía muy claro lo que esperaba de esta novela, pues para mí no había mucho más que contar, sin embargo, lo cierto es que la he disfrutado mucho más de lo que esperaba; Víctor siempre fue de mis personajes favoritos, y encontrar aquí su historia ha sido genial, aunque ha habido detalles que me sacaban un poco de la trama, y que no me parecían para nada verosímiles, sí me ha resultado muy entretenida y me ha mantenido enganchada hasta el final. 

¿Y quién es "ella"? Es probable que muchas os lo imaginéis ya, pero por si acaso, vamos a dejarlo como una incógnita, solamente voy a decir que ha sido un personaje con el que me ha costado conectar en un primer momento, pero que al final se ha ganado mi cariño por todo lo que ha tenido que luchar, a pesar de no ponerle para nada las cosas fáciles a nuestro protagonista. 

Por último, he de decir que se deja entrever que este no será el último libro de la saga tampoco, sino que habrá un próximo que se centrará en cierto personaje de gran importancia... 

En definitiva, El chico del calendario ha sido una novela de la que no esperaba demasiado y que ha sido, finalmente, entretenida, ha sido genial reencontrarme con el personaje de Víctor Pastor y que se le diese la importancia que merecía. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No sabía ni que se hubiera publicado otro libro de esta saga, para mí se alargó demasiado la cosa, pero oye qué bien que lo hayas disfrutado aun así! :)

    ResponderEliminar