27.7.19

Reseña: Piso para dos — Beth O'Leary

PISO PARA DOS
BETH O'LEARY



Suma de letras
Páginas: 448
Autoconclusivo



¡Volvemos a la comedia romántica! ¿Me cansaré algún día de ella? Nope. NOPE. Además, aunque me apetecen durante todo el año, sobre todo es el tipo de historia que me gusta leer en verano, por lo divertidas y frescas que son. 

Ahora, tengo que admitir que en un principio ni me había enterado de que se fuera a publicar este libro, y no fue hasta que empecé a ver que todo el mundo estaba fangirleando cuando me fijé en que era uno al que le había echado el ojo hace tiempo. 

Tras dejarlo con su novio, Tiffy necesita un piso, pero todo lo que encuentra y puede permitirse son cuchitriles... hasta que se topa con el anuncio de Leon: compartir piso, compartir cama, pero sin coincidir, cada uno usándolo a unas horas distintas. Y sí, suena raro, pero desde el principio es un arreglo que funciona sorprendentemente bien, y su forma de comunicarse mediante notas les funciona fenomenal. Pronto, esas notas van volviéndose más profundas y personales cuando empiezan a compartir detalles de sus vidas, y aunque aún no se conocen realmente, empiezan a surgir sentimientos... 

Ya de por sí, parte de una idea entretenida y que puede llevar a muchos enredos, pues si a eso le sumamos la aparición de exnovios obsesivos, clientes pesados, un hermano  inocente encarcelado... tenemos una mezcla explosivamente adictiva. En serio. Que no es precisamente un libro fino, pero es que habría sido capaz de leerlo de una sentada si hubiera tenido el tiempo suficiente. ¡Qué maravilla!

Me ha parecido una historia preciosa, y aunque todos sepamos para dónde va la parte romántica, aun así, la evolución de la relación me ha hecho llevarme más de una sorpresa, y es que vaya personajes más adorables: tanto Tiffy como Leon resultan achuchables desde el minuto uno, y sus personalidades son tan dispares que encajan como piezas de un puzzle, es tan cuqui ver cómo se van acercando a través de las notas que se dejan por la casa... También tengo que decir que en un principio me ha chocado la manera tan diferente en que están narrados los capítulos de cada uno de los protagonistas, pero al ir avanzando, me ha parecido más coherente y una forma que encajaba mucho más con sus personalidades. 

Además, la trama también resulta adictiva, pues ya os digo que todo el tema del hermano entre rejas, y del exnovio obsesivo tiene tela... 

¡Oh! Pero no únicamente los protagonistas son geniales, y es que los personajes secundarios también resultan alucinantes: Gerty, Mo, Richie... me habría encantado saber más de ellos, y estoy más que abierta a que se les dedique un libro entero. 

En resumen, he quedado totalmente enamorada de la pluma de la autora y de su forma de crear personajes e historias. Necesito leer más cosas de ella. Muy fuerte. 
Comprar en Amazon

3 comentarios:

  1. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No había oído hablar de este libro pero siempre me han gustado las comedias románticas y hace tiempo que no encuentro una que me enamore, por lo que voy a aprovechar para buscar esta y leera, que parece que te ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene!
    No sabía que se hubiera publicado en España pero desde luego que le voy a leer!

    ResponderEliminar