31.7.19

Reseña: Alguien tiene un secreto — Karen M. McManus

ALGUIEN TIENE UN SECRETO
KAREN M. MCMANUS



Alfaguara
Páginas: 360
Autoconclusivo



Es probable que la portada de este libro os suene porque es que tiene el mismo estilo que el otro que se publicó de la autora: Alguien está mintiendo. Pero son novelas totalmente independientes, así que se puede leer sin problemas. 

Me apetecía leer un thriller porque hacía ya tiempo que no aparecía ninguno en mi pila de lecturas, además, había oído críticas muy positivas de esta autora, por lo que no lo dudé en cuanto se publicó. 

Ellery está obsesionada con los misterios: la hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Ridge, donde hace poco asesinaron a la reina del baile del instituto. Ahora que Ellery y su hermano tendrán que mudarse con su abuela a ese pueblo, Ellery tendrá la oportunidad de sumergirse en su propia película de misterio: otra chica ha desaparecido, la próxima reina del baile ha recibido una amenaza y el chico que le gusta es el principal sospechoso. 

Tenía ganas de una historia que me enganchase por completo y me hiciese sospechar de todos los personajes, ya sabéis, en las que quieres averiguar quién es el culpable y no hacen más que sorprenderte con nuevos descubrimientos. Tenía en cuenta que se trataba de un thriller juvenil, más thriller de instituto, así que no esperaba algo al estilo de Agatha Christie, pero sí que me atrapase y me transmitiese un poco de mal rollito. 

Por un lado, sí es cierto que ha conseguido atraparme desde el primer momento, la lectura es muy ágil y antes de que te des cuenta, ya lo has terminado, pero no puedo evitar sentir que se me ha quedado un tanto descafeinado. Esperaba un mayor desarrollo, poder conocer mejor a los personajes, y que no se centrase tanto en el romance que se va formando -siempre defiendo las historias de amor, pero en este tipo de libros me flipa que se preocupen tanto por esos menesteres cuando hay un asesino cerca-. 

¿Y en cuanto al final? Me ha sorprendido, pero la resolución me ha parecido demasiado repentina, y gran parte de ella la conocemos porque nos la cuentan, no porque se nos presente, lo que le quita bastante la gracia. 

En resumen, Alguien tiene un secreto ha sido un thriller juvenil muy entretenido y que me ha gustado, pero al que le ha faltado bastante chicha; para pasar un rato leyendo es fenomenal, pero si se busca un thriller más impactante, mejor probar con otro ;)
Comprar en Amazon

3 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque es un género que me gusta y su argumento me atrae algo tengo tantos pendientes que por ahora no creo que me anime con él aunque no lo descarto para más adelante. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    A ver, si es que acostumbradas a Agatha Christie, normal que a veces los thrillers juveniles se queden un poco flojos, a mí también me ha pasado más de una vez, pero mientras atrape, pues bienvenido sea para las tardes aburridas de verano! No lo descarto.

    ResponderEliminar