14.6.14

Reseña: Glee — 5º Temporada


Inauguro las reseñas de series con mi opinión sobre la 5º temporada de Glee, como sabéis porque habéis leído el título. ¡Así que vamos con ello!

Antes de empezar os recomiendo que hayáis visto las otras cuatro temporadas o que no os importen los spoilers y que probablemente al final sí que comentaré varios puntos en concreto de los capítulos que serán spoiler de esta temporada, pero que os avisaré para que os podáis saltar si no la habéis visto todavía. Sin embargo los spoilers de las temporadas 1-4 estarán por toda la reseña porque sino no puedo comentar bien. 

Como sabréis la cuarta temporada acabó con bastantes tramas abiertas, algo que no había pasado en las demás, esto es un punto a favor en mi caso porque normalmente Glee era la serie que guardaba para el verano como descanso entre series con más intriga pero gracias a ese último capítulo no pude aguantar ni un día entero a ver el estreno.

Tenía muchas dudas de cómo iba a ser esta temporada porque Finn Hudson (Cory Monteith) era un personaje clave en toda la serie y que en la cuarta temporada había servido de enlace entre la historia del Glee Club y la historia de Nueva York (al igual que Blaine). Eso sin contar con que era uno de mis favoritos y no estaba preparada para que nos dejara tan pronto. Su capítulo (5x03) me hizo llorar como nunca, desde el primer minuto, más que cuando vi Titanic o El diario de Noah.

El caso es que yo quería verla porque ¡Por fin! la trama de los nuevos miembros de Glee me llamaba un poco la atención. Quería saber cómo hacían para resolver el problema de Riley porque después de lo que hizo Unique juró que se iba a ir del Club. (Los odiaba a todos, estaba super enfadado) Pero comenzamos la temporada y... ¡Ahí está! Feliz. Como si nada hubiera pasado. Cosa que me hizo aborrecer aún más a la historia de Glee. 

Los nuevos miembros no me gustaron en la cuarta temporada (miento, Unique me daba penita y Marley me parecía cuqui) y me gustaron aún menos en ésta. Kitty cambió de carácter totalmente en un día y, aunque nos lo medio explicaron, me pareció muy forzado. Riley es al que más tolero porque es un poco pagafantas y me da penita pero cómo dejaron su historia a la mitad no da mucho juego. Unique es la que más protagonismo tiene, pues sufre varios problemas pero no llegué a empatizar con ninguno. Por último, Marley y Jake llevaban un buen camino hasta que dejaron su historia a medias también. No entiendo a los guionistas de la series. Tuvieron una crisis entre ellos que podía haber dado para una buena trama secundaria (que ESTABA DANDO para una trama secundaria) y la cortaron. Así. Sin explicaciones. Lo cierto es que no duran mucho pues todos ellos desaparecen en la mitad de la temporada para que nos centremos exclusivamente en Rachel Nueva York.

Rachel Berry (Lea Michele), es mi personaje favorito desde la primera temporada, aunque tuvo momentos insoportables es la protagonista casi principal de la serie y como canta genial (en serio GENIAL) pues no me quejo en absoluto pero creo que en esta temporada ha sido demasiada la importancia que le han dado. Puede que fuera para compensar la muerte de Finn pero no me pareció realista que pusiera un pie en Nueva York y arrasara en todo; incluso cuando metía la pata hasta el fondo resultaba que en realidad lo
había hecho bien. Aunque tampoco es que esta sea una serie realista, pues cortan las tramas y los personajes aparecen y reaparecen sin explicación alguna.

Algo que reanimó la temporada fue sin duda la aparición de la antigua generación: Mercedes, Brittany, Mike... Menos mal que llegaron porque no quería dejar de ver la serie. Dieron durante varios episodios ese toque de old-glee que necesitaba y por supuesto eclipsaron a los nuevos.

La trama de Nueva York me encantó sobre todo ¡SPOILERS! cuando se mudaron los graduados y los antiguos miembros del Glee. ¡FIN SPOILERS! Y las apariciones como Holly Holiday (Gwen Paltrow), Demi Lovato y Adam Lambert fueron increíbles. Principalmente Adam, yo solo rezo para que vean el éxito que ha tenido Elliott Gilbert por su voz y el carácter que le han puesto para que le dejen quedarse varios episodios más. O toda la sexta temporada. Please.

Para mí los mejores episodios han sido: el 3, por el impresionante homenaje que le hicieron; el 9, porque no (y a la vez sí) y consiguió revivir la temporada (en serio, ¿cuántas veces han tenido que reanimar la temporada?); el 12 y 13 por supuesto porque son el nº100-101 (son los mejores de toda la serie); el 15 me gustó por el conflicto que plantea y cómo lo afronta Kurt; el 17 porque Rachel Berry es mi preferida y los dos últimos (19-20) porque el 19 fue escrito por Chris Colfer y se nota. El capítulo 20 me pareció muy bonito para acabar. (Me molestó un poco que no saliera Santana así de golpe, pero he leído rumores de que le han echado de la serie -.-" espero que no porque sus dúos con Rachel eran lo mejorcito.)
me lo esperaba
Como podéis ver a partir de la mitad me han gustado prácticamente todos gracias a la remontada que sufrió.

No sé qué tiene Glee realmente, porque deja las tramas a la mitad, los personajes son intermitentes y pienso que debería haberse acabado en esta temporada pero, of course, soy super fan (por razones que no comprendo) y estoy ansiosa de que estrenen la sexta para devorarla. Pero veo que nos vamos a quedar con las ganas de que versiones varias canciones. (Al menos yo). No sé si estoy preparada para decirle adiós a Glee porque por muy estúpida que sea tiene algo que me entretiene. Voy a dejar este tono melodramático ya.

En definitiva, NO es la tercera temporada (ni la segunda, ni la primera) pero ha remontado después de la caída que tuvo con la cuarta temporada (a mi parecer la peor de todas) así que con un poco de suerte seguirá subiendo y la sexta será increíble.

Os recomiendo las versiones de las canciones de Los Beatles, los dúos Santana/Rachel y todas las de Nueva York. (No veáis el vídeo de Wreking ball de Marley porque se os quitan las ganas).

No puedo evitar dejaros la nueva versión de Valerie que cantaron en el capítulo 100 porque es simplemente genial.

1 comentario:

  1. ¡Hola! :D
    Dudo mucho que la vea a pesar de que me la han recomendado varias veces pero es que no me acaba de convencer así que nada :3

    ResponderEliminar