1.6.14

Reseña: Delirios- A. G. Howard


DELIRIOS
A. G. Howard
(Susurros #2) Editorial: Oz

Y después de esta espera…¡ya tenemos la segunda parte de Susurros! ¡Qué ganas tenía jolines!
Supongo que ya conocéis a Alyssa, pero resumiendo (y doy por hecho que ya habéis leído el primer libro), es esa chica un poco rara que bajó al País de las Maravillas a librar a su familia de la maldición y volvió con una corona. Además, su adorado novio Jeb olvidó todo lo sucedido allá abajo, y nos quedamos colgados con el hecho de ¿qué narices le pasó a Morfeo después de salvar a Alyssa?

Pues bueno, en esta continuación las cosas se enredan bastante, ya que Alyssa no se atreve a contarle a Jeb todo lo que vivieron en el País de las Maravillas ni quién es realmente ella -tía, entérate, si se enamoró de ti cuando eras rara, ahora que tienes magia y resulta que en verdad sí eres un poco extraña, no va a dejar de estar loco por ti, aparte, se desangró para salvarte, ¿de verdad tienes dudas?-, encima Morfeo entra en el mundo de Alyssa, y viene para quedarse, pues el Submundo está en peligro y él no piensa volver hasta haberla convencido de arreglar las cosas: la reina roja quiere vengarse, las criaturas extrañas toman posiciones y ¡hola guerra! Pero Alyssa, porque así es ella, está más pendiente de Jeb y los celos que de cualquier otra cosa, y no la consigo entender porque ella está todo el rato dividida entre él y Morfeo, y es como… a ver, pava, céntrate.

Además, hay alguien que está persiguiendo a Alyssa y por muchas vueltas que le daba no me enteré hasta el final de quien era y *golpe en la frente* ¡estaba clarísimo!

En esta secuela Morfeo gana puntos, por lo menos a mí me queda bastante claro que todo lo que hace lo hace por amor a Alyssa, aunque tenga esa extraña manera de demostrarlo, y esa personalidad de gallito… pues tampoco le ayuda mucho; Jeb en cambio, los pierde, sí sigue enamorado perdidamente y sí lo da todo por ella, pero está demasiado centrado en su carrera como pintor y en ganar dinero para mi gusto.


¿Y los padres de Alyssa? Entre la madre, -que ya podría estar un poco agradecida por toda la ayuda de Alyssa para sacarla del psiquiátrico- que se pone en plan carcelero con ella, que si no te pongas esa falda que es muy corta, que si no me gusta tu novio… ¡Cállate ya, tía! Y no nos olvidemos de su padre, que no hace más que sacar conclusiones precipitadas de todo lo que ocurre (paranoia, paranooooia)… una torta a cada uno a ver si espabilan, aunque al final ella se convierte en una súpermadre, y cuando nos enteramos del pasado del padre… bua, ¿es que aquí no hay nadie normal o qué?
Bueno, bueno, y MENUDO DESENLACE (spooooooiler), la madre al País de las Maravillas, Jeb y Morfeo también perdidos por el Submundo ¿y Alyssa? Al manicomio.

Resumiendo, me ha parecido una pasada, aunque ha habido partes que se me han hecho pesadas y habría preferido más País de las Maravillas y menos mundo normal, pero me ha mantenido en tensión todo el tiempo, y lo bueno de los libros es cuando no puedes dejarlo, ¿no? Y por supuesto: GANÍSIMAS DEL TERCERO.


Por cierto, la portada no me mola nada, sí que sigue la línea de Susurros, pero…como que en mi cabeza Morfeo es más guapo.

5 comentarios:

  1. Mmm no había oído hablar de esta saga,la verdad, me informaré acerca de la primera parte,a ver si vale la pena. ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me faltan pocas hojas para terminar el primer libro,y tengo que decir que me encanta.
    Tengo que ir a la biblioteca para cogerme Delirios.A ver si los convenzo,ya te contaré que tal la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo compré y leí cuando salió ya que Susurros me encantó y este pues me resultó un poco más pesado y me gustó menos. El final sin duda fue apocalíptico jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy terminando de leer Delirios y me ha costado mucho no leer el spoiler. ¡Volveré! Para saber lo que pone jejeje
    En general, estoy teniendo las mismas impresiones que tú. Salvo que yo sí entiendo las dudas de Alyssa. No es tan fácil abandonar tu vida normal para reinar en un lugar lleno de peligros y locura donde no puedes fiarte ni de tu sombra.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar