28.8.22

Reseña: Una magia impregnada de veneno — Judy I. Lin

UNA MAGIA IMPREGNADA DE VENENO
JUDY I. LIN



Monogatari Media Editorial
Páginas: 426
El libro del té #1
Traducción: ??
Cubierta: ??

A LA VENTA EL 22 DE SEPTIEMBRE


¿Hola? ¿Podemos admirar lo preciosa que es esta cubierta? Es que de verdad que me parece una auténtica magia. 

Pero antes de dejarme llevar por el fangirleo, os presento: ¡resulta que tenemos nueva editorial en el panorama! Monogatari Editorial, y viene ya cargada de títulos geniales y que pintan fenomenal, como este mismo y su secuela, que saldrá este mismo otoño. 

Volviendo al tema. Cubierta preciosa. Historia con ambientación asiática y una magia la mar de interesante:

Ning acaba de perder a su madre, y el mismo veneno amenaza con terminar con su hermana también, un veneno que se encontraba en el té que ella misma preparó. Por eso mismo, cuando Ning se entera de la convocatoria de una competición para encontrar al mejor shénnong-shi del reino, maestros del arte de preparar té mágico, no duda en presentarse a las pruebas en la capital del imperio, pues el ganador recibe un favor de la princesa, lo que podría ser la única opción de salvar a su hermana. Sin embargo, además de la dificultad de las pruebas, los concursantes no dudarán en traicionar a quien haga falta para ganar, tendrá que enfrentarse a los terribles juegos políticos de la corte, y a sus sentimientos por un misterioso chico con un peligroso secreto... 

Ay, pero cuánto me ha gustado desde el principio, y es que aunque es verdad que algunos de los que forman parte de mis libros favoritos no me cautivaron hasta pasadas las cien páginas, siempre es muchísimo más emocionante cuando desde la primera página te enamoran, como ha sido el caso de este: la narración, la ambientación, la magia, lo interesante que era la trama sobre el envenenamiento del té, el concurso para convertirse en el mejor shénnóng-shi... Todo me cautivó por completo. 

Hace no demasiado tiempo leí Viuda de hierro, y aunque ambos comparten una ambientación asiática, y ciertos detalles de la cultura que se presenta en las respectivas historias, se trata de fantasías completamente diferentes, esta es más medieval, con una magia que, como decía, está relacionada con el té, y que resulta de lo más interesante; además, me ha encantado cómo se iba describiendo todo, cómo aprendía Ning, y cómo maduraba a lo largo del libro. 

A eso hay que sumarle toda la trama de intrigas palaciegas, del té envenenado y del peligro que sufre el reino por culpa de esa amenaza desconocida. Es verdad que esta parte me ha interesado un poquitín menos que la del concurso y la magia, pero aun así ha resultado emocionante y sorprendente; por no hablar del personaje de Kang, nuestro chico misterioso. 

¿Y el desenlace? Había perdido algo de fuelle hacia el final, pero el último capítulo me ha dejado con la piel de gallina. Ahora necesito la continuación para ayer. 

En resumen, Una magia impregnada de veneno ha sido una historia que me ha sorprendido mucho: me ha cautivado desde el principio por su ambientación asiática, su mitología y su magia, y no me ha dejado soltarlo hasta el final, ¡que me tiene gritando porque necesito la continuación ya!

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y no es mi estilo de lectura pero la portada es superchula! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! La trama de este libro me recuerda a la de la trilogia Pociones de Amy Alward que la encontré un poco infantil para mí... así que, de momento, esperaré a leer más opiniones antes de darle una oportunidad. ¡¡Gracias por tu reseña!!
    Un besito❤

    ResponderEliminar