8.8.22

Reseña: Canciones desde la Osa Mayor — Emma Brodie

CANCIONES DESDE LA OSA MAYOR
EMMA BRODIE



Suma de letras
Páginas: 422
Autoconclusivo
Traducción: Laura Vidal
Cubierta: Alamy Stock Photo




Aquí llego con una reseña de un libro que está teniendo muchísimo éxito y que está en boca de todos en estos meses: música, amor, verano... ¿cómo no iba a triunfar? Pero admito que a mí me convencieron las editoras durante la presentación de novedades, ¡y desde entonces quise hincarle el diente!

Además, no lo sé porque no lo he leído, pero también lo comparan con la novela de Todos quieren a Daisy Jones, de Taylor Jenkins Reid, ¡y que también ha tenido muchísimo éxito! Es algo que tengo muy pendiente...

Bien, ¿y de qué va esta historia?

Durante el festival de Bayleen, en el verano de 1969, Jane Quinn y su grupo suben al escenario para sustituir a Jesse Reid, que no podría cantar, ¡y en ese momento nace una estrella! Por azares del destino, coincidirá con Jesse, y entre ellos surgirá una chispa que los llevará de gira, una vida de conciertos, atardeceres y noches salvajes; sin embargo, el mundo de las discográficas y de la noche no es tan bonito y luminoso como lo pintan, pero Jane hará todo lo posible por salir adelante. 

Ay... pues tengo sentimientos encontrados, aunque imagino que es culpa mía: esperaba que fuera una gran historia de amor, todo mezclado con el mundo de la música, como fue la bilogía de Silvia, de Elísabet Benavent, pero, aunque sí que tiene parte de romance, no ha sido tan bonita como esperaba, sino que era tooodo un gran sufrimiento. Pero por supuesto que lo he disfrutado igualmente. 

Ha sido una historia diferente, directa, llena de sentimientos y muy sincera. Sobre la pérdida, el miedo a lo desconocido, el machismo que existía (y existe) en el mundo de los negocios, en el mundo de la música en este caso, a todo a lo que tiene que enfrentarse Jane solamente por ser mujer; lo duro que es encontrar tu sitio, hacerte un hueco, y por supuesto el tema de las drogas, muy presente. 

Me ha gustado mucho cómo iba desarrollándose la historia, cómo cambiaba la perspectiva de Jane, cómo creaba música, y también todos los que la rodeaban. 

¿Y ese desenlace? Agridulce pero tan, tan ideal. 

En conclusión, Canciones desde la Osa Mayor me ha emocionado y cautivado, ha sido una historia diferente, llena de sentimiento y personajes fortísimos, sobre todo la magnífica Jane, única e inigualable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario