1.8.22

Reseña: Legendborn — Tracy Deonn

LEGENDBORN
TRACY DEONN



Wonderbooks
Páginas: 566
Legendborn #1
Traducción: Aitana Vega
Cubierta: Hillary Wilson




Probablemente ya os suene, pero por si acaso os lo digo yo: este libro lo ha pesado por todas partes: tiktok, Instagram, ¡y me moría de ganas por hincarle el diente de una vez! 

Si es que a mí me hablas de retelling y ya me hacen los ojos chiribitas; más teniendo en cuenta que se trataba de una reinterpretación contemporánea del mito de Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda, lleno de diversidad. 

Bien, ¿y qué nos encontramos aquí?

Tras la misteriosa y repentina muerte de su madre, Bree decide alejarse todo lo posible de sus recuerdos, y continuar con su idea de asistir al programa para adolescentes con talento en la universidad. Sin embargo, el primer día, es testigo de un ataque mágico y, cuando vuelvan a su mente los recuerdos que un mago le había borrado, se sumergirá en un mundo de demonios que se alimentan de energía humana, y entrar a formar parte de una sociedad secreta de estudiantes descendientes del rey Arturo que se dedican a cazar a estos seres, al mismo tiempo que investiga la muerte de su madre y los secretos de ese grupo. 

Ay, me da rabia porque es una de esas ocasiones en las que no sé si ha sido el momento en que lo he leído, o las expectativas que tenía, que tal vez eran demasiado altas, pero ha sido un libro de esos que, si bien no me ha disgustado, me ha dejado bastante indiferente. 

Diría que mi principal problema ha sido que, a pesar de que era entretenido y se leía bien, con aventura, acción, y algo de misterio, sentía que no hacía más que explicarme cosas, y explicarme cosas, y explicarme cosas, en lugar de mostrarme cómo iban ocurriendo, o presentármelo de otra forma que no fuera CONTÁNDOMELO CON DISCURSOS LARGUÍSIMOS. Asimismo, las pruebas para entrar a formar parte de la sociedad podrían haber sido muy emocionantes, pero se me hicieron pesadas y poco aprovechadas, como gran parte de lo que iba sucediendo. 

La magia, el drama y, sobre todo, la representación de todo tipo, con una protagonista negra que en más de una ocasión debe enfrentarse al racismo o que hace mención a lo que tuvieron que sufrir sus antepasados, ha sido de lo mejorcito de la historia, desde luego, y es lo que ha conseguido ganarme, a pesar de todo lo anterior. Además, se tratan temas como el duelo de una forma magnífica. 

Por su parte, la trama, como digo... sin más, entretenida, con giros pero un tanto previsible, aunque es cierto que el desenlace sí me ha dejado con la intriga de qué podría pasar a continuación. 

En definitiva, sintiéndolo mucho, Legendborn no ha sido todo lo que esperaba, no ha conseguido emocionarme ni sorprenderme, y aunque ha estado entretenido, me ha dejado un tanto fría. 
2.5

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y viendo que no te ha convencido voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar