24.7.22

Reseña: Sucedió un verano — Tessa Bailey

SUCEDIÓ UN VERANO
TESSA BAILEY



Titania
Páginas: 384
Las hermanas Bellinger #1
Traducción: María del Mar Rodríguez y Ana Isabel Domínguez
 


¿Comedias románticas veraniegas? Yo digo sí y sí. Tengo una lista de historias que tienen en su título la palabra verano, al igual que Sunkissed, y ¡van a caer todas en este par de meses!

En este caso, no había leído ningún libro de la autora, pero había escuchado maravillas, así que por supuesto que tuve que leerlo lo antes posible. Además, parece ser que van a traer más historias de la misma autora, ¡y estoy living!

Piper, rica, famosa y alocada, tiene una reputación terrible, y tras terminar en un calabozo después de una noche de fiesta, su padrastro decide darle una lección: la deja sin dinero y, buscando que aprenda responsabilidad, la envía a un pequeño pueblecito costero, donde termina regentando el bar de su difunto padre con su hermana. Allí, conoce a Brendan, capitán de barco, guapo y huraño, que piensa que no durará allí ni un par de días, pero Piper está dispuesta a demostrar a todos que es más fuerte, y vale más de lo que piensan. En ese pueblo, sorprendentemente, encuentra un lugar en el que encajar, y una increíble conexión con Brendan; sin embargo, no quiere distracciones, ni enamorarse de un hombre que pasa semanas en el mar... ¿será suficiente para quitarle las ganas de volver a Los Ángeles a su antigua vida?

Hace ya unos días que lo leí pero sigo GRITANDO, porque menuda pasada de historia, hay que ver lo genial que ha sido desde el primer momento, y lo muchísimo que me ha emocionado y gustado a cada página.

Sabía que me iba a gustar, pero para nada esperaba alcanzar estos límites, dios mío es que lo he devorado de una sentada porque ¡menuda maravilla! Me han encantado los personajes, Piper, con lo despreocupada y alocada que parece al principio, ya es fascinante, pero encima su evolución a lo largo de la historia ha sido una absoluta fantasía. ¿Y Brendan? Gruñón pero un absoluto osito de peluche, ¿Y la relación entre ellos? Empiezan con muy mal pie pero rápidamente avanza todo y wow la fantasía, el salseo, las risas... De verdad, es que ha sido de lo más gratificante. 

Y vuelvo a mencionar la fascinante evolución de Piper, lo bonita que es con el resto de personajes secundarios, su miedo a no ser suficiente, su esfuerzo, su trabajo para sacar a flote el bar de su difunto padre, al que no llegó a conocer apenas, y su relación con el resto de personajes secundarios, que no tienen desperdicio... ay, es que ha sido una monada. Reconozco que con el desenlace he llegado a llorar un poco pero me ha dejado la mar de feliz. 

En conclusión, Sucedió un verano es la lectura perfecta para leer en esta época: divertida, tierna, explosiva y con la dosis justa de drama como para que se caiga una lagrimilla. Le daría muchísimas más estrellas si pudiera, ¡vaya pasada!


2 comentarios:

  1. hola,acabo de encontrar tu blog, ya te sigo! este libro lo e visto mucho en tendencia y la verda le traigo ganas! con tu reseña aun más me suena como una historia super cuquis para este verano, me la anoto!!Cuando gustes te espero en mi blog Saluditos
    atte Aruka C.M.
    blogLiterario:Filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar