8.7.22

Reseña: Placeres violentos — Chloe Gong

PLACERES VIOLENTOS
CHLOE GONG


Gran Travesía
Páginas: 594
Placeres violentos #1
Traducción: Juan Fernando Merino
Cubierta: Billelis



¡Hola, hola! Aquí llego con uno de los libros más esperados en España, y de los que más hype ha acumulado por culpa de la comunidad bookstagrammer y toktoker: un retelling de Romeo y Julieta en los años 20, en Shanghái, con una plaga y con ¡la mafia!

Vamos, es que tenía todos los elementos para ser una lectura fabulosa, así que desde luego tenía que hincarle el diente, además, no hacía más que leer comentarios poniéndolo por las nubes... 

Las calles del Shanghái de 1926 están cubiertas de sangre por la guerra entre las dos bandas de la mafia, y en el centro de ese conflicto están Juliette Casi, heredera de la Pandilla Escarlata, y Roma Montagov, heredero de la Banda de las Flores Blancas... su primer amor y su primera traición. Sin embargo, ahora la población de la ciudad ha sido poseída por la locura que les hace desgarrarse su propia garganta hasta morir, todo causado por un monstruo oculto en las sombras, si se hace caso de los rumores; para llegar al fondo del asunto, Juliette y Roma deberán dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos si quieren salvar la ciudad. 

Vale, vale, os advierto que cuenta con escenas muy turbias, oscuras y desagradables, hay mucha sangre y, como veis en la sinopsis, literalmente se arrancan la garganta, o sea que... ojo con los estómagos delicados. Y no solo eso: bichos, muchos bichos, y sentir picores por el cuerpo durante la lectura... sí. Avisados estáis. 

Después de esa advertencia, pues quiero deciros que tengo sentimientos encontrados con esta novela: no sé si ha sido culpa de las expectativas, o que no he llegado a conectar con la forma de narrar que tiene la autora, pero a pesar de ser una historia interesante y original, que está bien desarrollada, y es coherente, además de contar con acción y giros argumentales sorprendentes, se me ha hecho... pesada, larga, con escenas que se enredaban y que no aportaban demasiado. 

Asimismo, he de decir que el romance no me ha convencido: ¿dónde está esa pasión que sienten a pesar de ser enemigos? No la he visto por ningún sitio, menos mal que no es lo principal de la historia, aunque sí me habría emocionado mucho encontrarla. 

Ahora bien, he de decir que los últimos capítulos han sido trepidantes, y aunque aún hay aspectos de la plaga que no he terminado de comprender, me ha flipado cómo se ha ido desarrollando todo, y el desenlace me ha dejado con la boca abierta y con una gran intriga, ¡quiero saber cómo continuará todo!

En definitiva, Placeres violentos no ha llegado a ser todo lo que esperaba, y hay algunos aspectos que no han llegado a cautivarme, pero aun así ha sido una historia original y sorprendente, llena de acción e intriga, y que me ha dejado con ganas de más. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no soy mucho de retellings así que no creo que me anime con la lectura. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar