12.6.21

Reseña: Linguistic time: El último atlante — Mercè Homer Mas

LINGUISTIC TIME
MERCÈ HOMAR MAS



Insomnia Ediciones
Páginas: 420
Scientific time #2
Portada: H. Randt
Ilustraciones: Marta Montell



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Puf, no sabéis las ganazas que tenía de leer este libro; no hace tanto que leí Botanic time, el primero de la saga, pero es que me gustó tantísimo que necesitaba reencontrarme con estos personajes y continuar con sus aventuras cuanto antes. 

Además, dejadme deciros que Insomnia ha montado un Insomnipack (un pack con el libro y detallitos relacionados con él) que es una preciosidad, y os recomiendo que le echéis un ojo porque  OMG la belleza. 

En fin, el título de Linguistic time: El último atlante me llamaba muchísimo la atención: ¿Atlántida? Nunca se habla demasiado de ella. Bien, ¿qué vamos a encontrarnos aquí?

Dos años después de su aventura en Vietnam, donde burlaron a la muerte y encontraron a un nuevo miembro para su familia, los mellizos Meriwether, Lucy y Andrew confían en vivir una época tranquila, sin embargo, una noticia en el periódico les anuncia que Flora Foster y su hija se encuentran en búsqueda y captura, al mismo tiempo que los mellizos reciben el diario de investigación de su padre, por lo que se ven obligados a embarcarse en una nueva aventura en busca de algo que nadie ha sido capaz de encontrar: la ciudad perdida de la Atlántida. 

¡Madre mía, menuda locura de historia! Al igual que me ocurrió con Botanic Time, he quedado enganchadísima desde el minuto uno, y retomar la historia dos años después de todo lo que habíamos vivido anteriormente ha sido estupendo, así como reencontrarme con estos personajes a los que tanto cariño había cogido. Además, en esta ocasión, contaremos con dos nuevas incorporaciones: Noah, la mandrágora, quien ha sido adoptada por Andrew, y el inspector de la policía que les seguirá de cerca... y que resulta tan sospechoso. 

Una vez más, podríamos dividir la historia en dos partes: el viaje que les lleva hasta su descubrimiento, que tampoco está falto de emociones y sorpresas, peligros y acción, y por supuesto la llegada a su destino, que no podría resultar más impactante, de esas que te dejan pegada al asiento y al libro. ¡Ha sido fascinante! El mundo steampunk, los personajes... Además, la Atlántida, como ya dije, es un tema que siempre me ha parecido apasionante y muy poquito explorado, al menos en los libros que he llegado a leer, y aquí se le ha dado un giro fantástico y mágico, que me ha dejado con la boca abierta. 

¿Y ese desenlace? Ostras, ¡ostras! Es que ahora necesito mucho más la continuación de lo que la había necesitado al terminar el primer libro, ¡no pueden ser así las cosas! Cada vez quiero más a estos personajes, ¡y es que vaya salseo que se traen entre ellos! Sin olvidar la aventura, el drama, y todo lo que me han hecho sentir. 

En conclusión, que vuelvo a recomendar una vez más que os sumerjáis en esta saga: Linguistic Time: El último atlante ha resultado refrescante, original y emocionante, y estoy segura de que lo disfrutaréis a lo loco, como yo. 

2 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro, pero me alegro mucho de haberme topado con esta reseña, porque tiene una pinta magnífica! Qué bien que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!
    Voy a leer la reseña del primero porque parece que te ha encantado!

    ResponderEliminar