28.6.21

Reseña: La receta de la luna — Wendy Xu · Suzanne Walker

LA RECETA DE LA LUNA
WENDY XU Y SUZANNE WALKER




Mab Graphic
Páginas: 256
Autoconclusivo
Traducción: Leonel Teti
Ilustraciones: Wendy Xu



¡Y otra novela gráfica para la saca! Ay, me estoy haciendo con una colección maravillosa, y es que cada vez más editoriales se atreven a publicar historias en este formato tan maravilloso (mezcla letras y dibujos, ¿hay algo mejor?). 

La receta de la luna es la segunda publicación del nuevo sello de Urano, Mab Graphic, y admito que me moría por leerlo: llevo viendo este libro por las redes mucho tiempo, y tenía una pinta la mar de cuqui, además de que sabía que tenía representación lgbt+. 

Y bien, ¿de qué va La receta de la luna?

Nova Huang trabaja en la librería de sus abuelas, una librería donde puedes encontrar libros de hechizos, una librería para brujas. Una noche, Nova sigue las pistas de un lobo blanco que merodea por el bosque, y se encuentra con algo inesperado: su amor de la infancia, Tam Lang, une licántrope, luchando contra un demonio caballo. Este lleva vagando de un lado a otro durante años, incapaz de llamar hogar a ninguna ciudad, y perseguide por temibles fuerzas que pretenden usar su magia lobuna. Tal vez, solamente Nova pueda ayudarle a detener esas fuerzas. 

¿Decepcionada porque no va sobre una pastelería mágica? Bueno, pues un poco, no os voy a mentir; sé que no dice nada de eso en la sinopsis, pero ¡mirad la portada!,¡el título! No quiero decir con esto que no me haya gustado, para nada, pero ¿soy la única que se esperaba algo del estilo?

De todas formas, los personajes han sido absolutamente maravillosos, la representación lgbt+ (protagoniste NB, la relación entre Nova y Tam, las abuelas de Nova...), así como otros tipos de diversidad que también aparecen en la novela: representación de personajes racializados, y Nova tiene discapacidad auditiva; todos estos aspectos están maravillosamente representados, y además, como digo, se les coge muchísimo cariño, y la relación entre Nova y Tam es de esas que te deja el corazón calentito por lo adorables que son juntes.

En cuanto a la trama en sí, tengo que decir que me ha parecido muy entretenida, y que contaba con mucha acción y giros argumentales, magia, brujas y demás criaturas mágicas, aunque tal vez he echado en falta que se desarrollase un poco más el tema de las capacidades mágicas, y cómo funcionan estas, para poder comprender mejor todo lo que estaba ocurriendo y por qué. Siento que había muchísima información y que habrían hecho falta más páginas para que todo se asentara y encajara perfectamente. 

Resumiendo, La receta de la luna ha sido una novela gráfica visualmente magnífica, con ilustraciones muy monas y unos colores preciosos, que cuenta con personajes absolutamente geniales, y que he devorado por completo. 

1 comentario:

  1. Hola! Tiene pinta de entretenido pero no es una lectura para mí así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar