10.6.21

Reseña: Snapdragon — Kat Leih

SNAPDRAGON
KAT LEIH



Astronave
Páginas: 251
Autoconclusivo
Traducción: Diego de los Santos




Hoy vengo con otra de esas historias que, a pesar de no conocer y de no contar con ninguna opinión ni recomendación al respecto, ha resultado una auténtica serendipia: un descubrimiento inesperado y valioso que se produce de forma casual. 

Novela gráfica en tapa dura, con un título peculiar, y una cubierta de esas con las que no llegas a hacerte a la idea acerca de la historia, pero que una vez la has leído, tiene todo el sentido del mundo. 

Bien, ¿y de qué va, o quién es Snapdragon?

Los rumores dicen que en el bosque de su ciudad vive una bruja, sin embargo, Snap descubre que Jacks es en realidad una señora algo gruñona, que lleva crocs, y que vende los esqueletos de los animales muertos que encuentra en el bosque, tras realizar un pequeño ritual que calma sus espíritus. Bueno, sí, suena un poco a bruja extraña, pero también mola mucho. Así, llegarán a un entendimiento: Snap ayudará a Jacks con su trabajo y Jacks la enseñará cómo cuidar las crías de zarigüeya que ha rescatado. Sin embargo... puede que sí que haya algo de magia en esta historia, y que esté relacionada con el pasado de la familia de Snap. 

Vaya maravilla, ¡es que VAYA MARAVILLA! Ya digo que no tenía ni idea de lo que me esperaba con esta novela gráfica, y tal vez por eso mismo ha resultado tan pero tan fantástica, aunque probablemente sea porque, de por sí, es absolutamente mágica. 

Los personajes, tan pero tan bien hechos, tan peculiares, y tan diversos (racializados, con representación lgbt, con protagonistas de todas las edades...) han sido perfectos, incluso aquellos que son muy secundarios aportan su granito de arena para hacer esta historia más y más especial, y es imposible no emocionarse por lo bonitos que son. Si a esto le sumamos lo original y alucinante que ha sido la trama: en serio, una señora que vende esqueletos por internet, pero que también tiene un halo misterioso y algo que esconde... e introduce a Snapdragon en su mundo. La magia, la fantasía... hacen de esta historia algo único y tierno, y no puedo dejar de pensar en lo maravilloso que ha sido todo. 

Cada página es un regalo, y todo hecho con tanto cariño y cuidado, que simplemente puedo dar las gracias por haber podido leerlo. Me ha encantado muchísimo. 

En fin, Snapdragon ha sido precioso, intenso, emocionante y tierno, especial y único. Necesitáis este libro en vuestras vidas para ayer. 


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es lo que suelo leer y tampoco me atrae el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar