13.5.21

Reseña: Botanic time: El silencio de la mandrágora — Mercè Homar Mas

BOTANIC TIME: EL SILENCIO DE LA MANDRÁGORA
MERCÈ HOMAR MAS



Insomnia Ediciones
Páginas: 412
Botanic time #1
Portada: Sara H. Randt
Ilustraciones: Marta Montell




¿Hola? ¿Y esta portada tan mona? Reconozco que llevo mucho tiempo viéndola por ahí, sobre todo en Insagram, y me había resultado muy llamativa, aunque no sabía mucho al respecto de lo que escondía. 

Hace poco, se realizó la preventa de Linguistic Time, la continuación de El silencio de la mandrágora, y con todo el hype que hubo alrededor de esa publicación, sí que sí me dije que tenía que leer esta historia cuanto antes. 

Bien, ¿y qué vamos a encontrarnos en Botanic time: el silencio de la mandrágora?

Tras su última expedición, que fue de lo más movidita, el equipo de Scientific Time está recogiendo los frutos de los trabajos inspirados en aquella expedición, cuando un nuevo encargo pone una nueva aventura en el horizonte: un extraño les encargará encontrar una mandrágora que solo existe en los mitos... Así, los mellizos Meriwether, junto con Lucy y Andrew, se embarcarán en un viaje a la selva de Vietnam, un peligroso trayecto en el que la realidad y la magia se difuminarán en un único mundo. 

Ostras, lo muchísimo que me he podido enganchar con esta historia, de hecho, es de esas veces en las que planeaba intercalar su lectura con otras que ya tenía empezadas, pero mis intenciones se fueron al traste cuando no pude parar de leer: el primer capítulo ya nos sumerge de lleno en las vidas de Andrew, Angus, August (sí, tres A, vaya cacao que tenía yo en la cabeza) y Lucy, sus respectivas especialidades y personalidades, y pronto llega su nuevo encargo: una petición fantasiosa en la que no terminan de creer, pero que les permite la oportunidad de descubrir un lugar del que podrán aprender mucho. Una aventura de corte victoriano con toques steampunk, ¿cómo resistirse?

Y así, nos embarcamos en un viaje por mar y por tierra, en el que se toparán con nuevos personajes, algunos misteriosos, como Flora y Nix, otros divertidos, como Louis, y algún que otro adorable, como Furo. Además, se irá profundizando en la personalidad de los protagonistas, y en las relaciones que hay entre ellos, su amistad, y la tempestuosa relación entre Angus y Lucy, que quedó dañada por algo que ocurrió en su anterior expedición (hay un montón de referencias a esta, y por un tiempo pensé que podría ser que hubiese una precuela en que se narrase esa aventura, pero parece ser que no?)... ¡y todo resultará la mar de entretenido, emocionante e interesante!

Misterio, drama, toques de magia... no he podido parar de leer, y es que si el viaje en barco hasta Vietnam fue interesante, las sorpresas y toda la acción que encontramos  durante la expedición a la cueva han sido alucinantes. Para finalizar, he de decir que los últimos capítulos han sido trepidantes, y si bien el desenlace me ha parecido algo abrupto, también admito que me ha convencido de pleno con ese cierre, y desde luego que me ha dejado con muchas ganas de más. 

En definitiva, Botanic time, esta novela de fantasía y aventura, de corte victoriano y toques steampunk, es una historia que sin duda os cautivará igual que a mí, que os fascinará y emocionará, ¡y seguro que caéis bien rápido en sus redes!
4.5

2 comentarios:

  1. Hola, la portada como mencionas esta muy bonita. La trama si me gusta, creo le daré una lectura este año.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bien que te haya fascinado tanto pero lo cierto es que a mi no me atrae y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar