19.5.21

Reseña: Los inadoptables — Hana Tooke

LOS INADOPTABLES
HANA TOOKE



Puck
Páginas: 384
Autoconclusivo
Traducción: Daniela Rocío Taboada
Portada: Ayesha L. Rubio




Ay, ¿sabéis esas veces en las que no sabes nada acerca de un libro pero nada más ver su portada, ya sabéis que está hecho expresamente para vosotros? Pues eso es exactamente lo que me ocurrió con esta novela (sé que esa magia no siempre sale bien, pero la mayoría de las veces, sí). 

Un middle grade que vendían como indicado para fans de Neil Gaiman y Hans Christian Andersen tenía todas las papeletas para ser una gran lectura, ¡y puedo decir desde ya que ha cumplido todas las expectativas!

En el Orfanato Tulipán deben seguirse unas reglas al realizar la entrega de bebés, reglas que siempre han sido cumplidas hasta 1880, durante cuyo otoño cinco bebés aparecieron allí en las condiciones más disparatadas, lo que ya debía presagiar que serían peculiares: Lotta, Egg, Fenna, Sem y Milou. Su matrona, una horrible mujer, los denomina como inadoptables, y no duda en entregárselos a un siniestro hombre de negocios, pero ellos, sabiendo que sus peculiares son lo que los hace especiales, no están dispuestos a que los separen, y emprenderán la búsqueda de los padres de Milou, siguiendo las pistas que estos le dejaron al entregarla... ¿encontrarán a su auténtica familia?

Probablemente el título no sea demasiado acertado, ya que podría malinterpretarse y dar a entender que los niños no son adoptables por sus peculiaridades, pero a lo largo de la historia vemos que son igual de dignos de amar que cualquier otro, igual de importantes y válidos.
 
Por favor, ¿me podía haber encantado más? Ha sido una monada de historia, de esas que te achuchan el corazón desde el minuto uno, y que sin llegar a ser de fantasía, está llena de una magia especial, la de la ilusión, la imaginación y el amor de unos niños que solo quieren ser felices y tener un hogar propio, donde los quieran y  los acepten a pesar de sus diferencias, o no "a pesar", sino viendo lo especial que hay en ellas. 

No suelo coincidir cuando recomiendan algún libro haciendo referencia a otro, pero en esta ocasión, admito que sí me ha recordado a las historias de Andersen, junto con Una serie de catastróficas desdichas y algo de Los hermanos Darling: aventuras, picaresca, personajes muy queribles y escenas emocionantes y divertidas. 

Con una trama no muy enrevesada pero sí llena de detalles que la hacen fantástica e inolvidable, encontramos una historia preciosa sobre la amistad, la familia, y el amor, sentimientos que priman en esta novela, durante la larga búsqueda de estos jovenzuelos, para encontrarse a sí mismos y las respuestas que les hagan descubrir quiénes son de verdad.

En conclusión, Los inadoptables ha sido una historia preciosa, llena de sentimiento y que ensalza la importancia de la familia, y la posibilidad de crear tu propio hogar con aquellos a quienes más quieres. 


1 comentario:

  1. Hola! Es la segunda reseña que leo del libro y lo cierto es que aunque no es lo que suelo leer tiene buena pinta y parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar