29.1.21

Reseña: Mera: contra la marea — Danielle Paige · Stephen Byrne

MERA: CONTRA LA MAREA
DANIELLE PAIGE · STEPHEN BYRNE



Hidra
Páginas: 192
Autoconclusivo
Traducción: Cristina Bracho
Ilustraciones: Stephen Byrne



Toca continuar con las novelas gráficas inspiradas en lo superhéroes de DC que conocemos de toda la vida, pero en su época adolescente. En esta ocasión, de la mano de Danielle Paige, también autora de la saga Dorothy debe morir, un retelling de El mago de Oz

Sabéis que soy súper fan de las novelas gráficas, y que me encanta intercalarlas entre lecturas más densas, aunque en realidad nunca es mal momento para hincarles el diente. Y, claro, es que se leen prácticamente solas. 

Vale, ¿quién es Mera? A los fans de Aquaman, seguramente ya os suene... 

Mera es la heredera del trono de Xebel, una colonia que vive controlada por Atlantis, pero el yugo cada día pesa más, y ha llegado el momento de rebelarse. Cuando pretenden que se case con un hombre al que no quiere, y, encima, le prometen a él el trono a cambio de volver con la cabeza del príncipe de los atlantes, Mera no puede soportarlo, y decide partir ella misma para acabar con Arthur Curry, el heredero al trono atlante que vive en la superficie. Sin embargo, al conocerlo, descubre que no es para nada como había esperado, y deberá decidir si seguir adelante con su misión, o dejarse llevar por unos sentimientos que no hacen más que crecer... 

He de decir que no soy especialmente fan de Aquaman, pero aun así, esta historia me llamaba muchísimo la atención, sobre todo que la protagonista fuera ella, conocer su historia, y seguir la evolución que se da en su forma de pensar, la guerra entre Xebel y Atlantis... todo pintaba la mar de entretenido. 

Sin embargo, tengo que admitir que, si bien se lee muy rápido, y las ilustraciones, el color... son de lo mejor, y me han encantado, la historia como tal, me ha dejado un tanto fría: personajes planos y muy arquetípicos, ella, abanderada del feminismo y del empoderamiento de la mujer, sin más profundidad que repetir varias veces que a pesar de ser mujer, puede con todo (lo que es genial, pero es que no tiene más personalidad que esa, y parece que meta esas frases para hacerlo pasar por una historia feminista simplemente); Arthur/Aquaman, que es simplemente buenísimo, y la mete en su casa sin ni siquiera conocerla... y previsible, muy, muy previsible. Me ha dejado un sabor bastante amargo, para qué negarlo. 

Intento buscarle puntos buenos, pero es que solamente encuentro las ilustraciones, pues a pesar de que podría haber sido una historia emocionante, y dramática, ha sido completamente plana y sosa. 

En conclusión, tristemente no he logrado disfrutar tanto como esperaba de esta novela gráfica, si bien sí me encantaron otras como la de Batman o Wonder Woman, esta me ha dejado fría, falta de sentimiento, y no me ha parecido nada interesante. 

3 comentarios:

  1. Lo que pasa es que venias de leer Emmma.....

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mí y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que yo de Aquaman no sé nada, así que esta novela dentro de la saga no es que me llamase especialmente la atención ya de entrada, pero viendo la opinión que te ha merecido tampoco creo que me pierda nada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar